Actores y directores se capacitan en Costa Rica

La Fundación CREADA por Assumpta Serna y Scott Cleverdon viaja a Latinoamérica para formar a actores y directores de cine en el marco de cooperación internacional.
Dotar a actores y directores de nuevas herramientas que favorezcan la cinergia de trabajo que evidencia un buen montaje, es el objetivo del taller práctico que impartirá el Centro Cultural de España (CCE) junto con la Fundación First Team de España.

La convocatoria, que se extenderá del 16 al 28 de julio, tendrá lugar en las instalaciones del Teatro de La Aduana, donde 10 directores y 20 actores nacionales trabajarán bajo la tutela de los reconocidos actores Assumpta Serna y Scott Cleverdon.

La metodología aplicada por la fundación incorpora técnicas de interpretación cinematográfica y crea redes entre jóvenes actores, directores y guionistas de Iberoamérica, a fin de fomentar el nexo entre culturas y el desarrollo del sector.

El taller forma parte de los programas de capacitación en arte y cultura que promueve el CCE con la intención de abrir oportunidades para que la población costarricense fortalezca de manera gratuita su formación en áreas especializadas.

Las jornadas prácticas de este espacio de formación serán de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, espacios durante los cuales se contará con el trabajo ad honorem de un crew de al menos 23 técnicos y productores locales.

“Interpretación cinematográfica first team dirigida a directores” es el nombre formal con que se consolidará este taller, que además cuanta con el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro y la Escuela de Ciencias y Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, así como de Fundacine, La Productora y Light Project Film.

La clausura del taller tendrá lugar el próximo miércoles 28 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España y consistirá en la muestra pública y gratuita de los trabajos realizados por lo locales como resultado de la semana de trabajo, La actividad es gratuita y abiert al público en general.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×