¡Afuera! Muestra internacional de arte en espacios públicos

Córdoba, Argentina.
8 al 24 de Octubre de 2010.

Llega en octubre la Muestra Internacional de Arte Contemporáneo
¡AFUERA!
Se desarrollará en diferentes espacios públicos de la ciudad de Córdoba y participarán destacados artistas provenientes de diversos lugares del mundo. La muestra que tendrá como curadores a Gerardo Mosquera (Cuba) y Rodrigo Alonso (Argentina) se estructura en 4 secciones.

1. ESPACIO PÚBLICO.

Los artistas realizarán intervenciones efímeras en las calles, plazas y otros espacios exteriores de la ciudad, concebidas y producidas especialmente para Córdoba. Se seleccionarán 8 artistas para esta sección.

2. EL PANAL.

Un edificio en desuso de alto contenido simbólico será el espacio destinado para obras de carácter más tecnológico así como también para intervenciones e instalaciones. Esta sección procura explorar las ricas posibilidades de interacción del arte contemporáneo con ámbitos heterodoxos, fuera del espacio tradicional de la galería y el museo.

3. RESIDENCIAS.

Se invitará a cuatro artistas a realizar residencias de un mes para articular un proyecto investigativo y de participación con alguna comunidad, escuela u otro o ámbito social en Córdoba. Además, estos artistas desarrollarán una actividad específica y conjunta con profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr.

Jose Figueroa Alcorta y sus respectivas cátedras. Al contrario de la mayor rapidez, síntesis y espontaneidad de la obras de la sección del Espacio Público, en esta se busca desarrollar proyectos en profundidad, más sistemáticos, y concertados en un período de tiempo relativamente largo.

4. EL AUDITORIO.

Una de las apuestas fuertes de AFUERA! Arte en Espacios Públicos es la realización de un Programa de Auditorio que contará con la presencia de invitados del exterior de prestigio internacional. El programa se estructura a partir de una serie de Conferencias y de mesas redondas que incluirán la participación de los invitados y del público. Además de abordar las problemáticas actuales del arte contemporáneo, se analizará, desde las miradas de invitados especiales provenientes del campo de la sociología, la antropología, la literatura y la gestión cultural la temática de La ciudady las nuevas realidades urbanas.

¡AFUERA! Arte en Espacios Públicos, pretende diseminar el arte contemporáneo en la trama urbana de la ciudad, logrando su transformación y renovación.

Uno de los objetivos del proyecto es lograr el agrupamiento de artistas de todas partes del mundo y que su encuentro y experiencia relacional conlleve a un profundo intercambio de ideas a la vez que atraviese sus discursos y producciones en un clima de fiesta y celebración

La ciudad será el gran escenario y el espacio contenedor de esta muestra que aspira a ser uno de los encuentros internacionales más importantes en el terreno de las artes visuales en la historia de la ciudad de Córdoba.

+ información: www.arteafuera.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×