Inteligencias colectivas.org

En distintos lugares de todo mundo aun encontramos un particular panorama en términos de técnicas constructivas. La convivencia de distintos calados de la industrialización y los desarrollos económicos variables han permitido que las viejas técnicas artesanales que han subsistido se mezclen con productos semindustriales y mantengan su vigencia en entornos débilmente estandarizados.

Las soluciones constructivas realizadas sin planificación arquitectónica trascienden. Se produce, por tanto, una gran exhuberancia de soluciones sobre las que existe una sabiduría popular heredada pero revisada que se combina con situaciones de gran improvisación hacia materiales y técnicas de nuevo cuño.
Inteligencias colectivas.org, nace con la vocación de crear un lugar de encuentro y una base de datos libre, tomando como ingrediente principal precisamente estos ejemplos. Crear un banco de detalles constructivos colectivos de ejemplos de construcciones no estandarizadas e inteligentes. Esperamos que en breve funcione la primera versión de la página.
Estamos trabajando en ello!!

http://www.inteligenciascolectivas.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×