900 grados lanza su primer disco desde el Farolito

Vuelve el ciclo “Rock en el Farolito”, donde las bandas nacionales encuentran una ventana de exposición de su producción musical en el Centro Cultural de España. En esta ocasión, el Farolito se pondrá a sonar gracias a 900 grados, banda de rock progresivo conformada por cuatro jóvenes músicos; con cuatro años de estar sonando en la escena nacional. En este concierto, la banda presentará oficialmente su primer disco: “La ciudad gris”, el cuál contiene ocho piezas, entre las que se encuentran: Khalaf y Compulsión Nociva.


El concierto se realizará el próximo viernes 29 de octubre a partir de las 8:00 p.m. en el Centro Cultural de España, diagonal a la Rotonda del Farolito. La entrada es gratuita y se cuenta con un cupo limitado de 100 personas, por lo que se recomienda llegar con antelación.

Sobre el grupo

Novecientos grados es un grupo de rock experimental progresivo que nace en San José, Costa Rica, a finales del 2005 gestado por los hermanos Pedro y Alejandro Gómez; pero se constituye oficialmente a mediados del 2006 con dos integrantes más: Santiago Quirós y José David Díaz . Todos ellos  ya  compartían la  música y habían sido compañeros en  la  banda del Colegio Calasanz. Al  llegar al  grupo,  Díaz se  hace  cargo de  la  percusión y Santiago (Flaco) de la batería.

En un principio, fue un experimento de los jóvenes hermanos Gómez, por la exploración de diferentes formas y estilos musicales que iban de la mano, bajo la influencia musical de grupos como Pink Floyd y King Crimson. En el momento en que  todos  se  juntan, el grupo decide comenzar a experimentar sonidos y estilos musicales, y al final se inclinan por el género progresivo.

Novecientos grados se postula como uno de los grupos más jóvenes y prometedores del ámbito musical  costarricense.  Según cuenta la banda, el  nombre se  lo  dio  Alejandro, y proviene  de una filosofía en la que se identifica el ciclo de nuestras vidas, pues  es la  suma de los grados de  dos  círculos  y  medio. El primer círculo (360°) representa el  inicio de  la  vida, sigue  un medio  círculo abierto (180°) que  representa  todo  el desarrollo y todo lo que  pasa en nuestras  vidas y  al  final está  otro  círculo (360°) que  representa  el  final  de la  vida o conclusión de un ciclo.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×