El Farolito rinde homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento

El centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández en el presente 2010 supone una oportunidad irrepetible de mostrar la riqueza de su legado. Es por ello que el Centro Cultural de España en Costa Rica rendirá homenaje por su relevancia en la literatura española del siglo XX.

Este homenaje iniciará con el espectáculo “Oda a Miguel Hernández entre sangre y vino”, una narración escénica, en orden cronológico, de algunos momentos de la vida del poeta y dramaturgo español Miguel Hernández. Esta narración se crea a partir de una selección de sus poemas, retratando momentos de su vida como: la infancia, la aldea donde creció, la guerra, el amor, la creación artística y la muerte.

Esta experiencia escénica está construida a partir de la utilización del teatro imagen y del flamenco. A través de imágenes poéticas que nacen de la obra de Miguel Hernández se construyen las metáforas que rodean la vida y significancia de este gran autor español.  El flamenco como elemento escénico visibiliza el contexto vivido por el autor con el lamento jondo que caracteriza este género artístico.
El espectáculo “Oda a Miguel Hernández, entre sangre y vino” es creado e interpretado por las actrices Elvia Amador y Milena Picado, y cuenta con la participación del actor Pedro Sánchez en las locuciones.
Como cierre del homenaje que realiza el Centro Cultural de España a la figura de Miguel Hernández, se ofrecerá un concierto con el reconocido cantautor costarricense Dionisio Cabal, quien posee en su repertorio algunas musicalizaciones de la poesía de Miguel Hernández.
Este homenaje se realizará el jueves 28 de octubre a las 7:00 p.m. La entrada es gratuita. Los invitamos a esta fiesta de la poesía española.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×