ANIMASIVO 2011

México, hasta el 18 de febrero del 2011.
Concurso internacional de Animación
Foro de animación contemporánea
4to Concurso Internacional de Animación
GENÉROS: REPENSANDO LOS ROLES

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO

1. Como parte del programa de fomento a la creación y apreciación de animaciones con fines artísticos, el fmx – Festival de México convoca al cuarto concurso internacional de Animación ANIMASIVO, con el tema Géneros: repensando los roles.

2. En el concurso podrán participar todas aquellas piezas animadas en cualquier técnica que aborden dicho tema.

3. Podrán inscribirse en el concurso menores de 35 años al 18 de febrero del 2011, de cualquier nacionalidad, residentes o no en México.

4. Los premios para los mejores trabajos que designe el jurado son:
• Primer lugar: 60,000 m.n.
• Segundo lugar: 40,000 m.n.
• Tercer lugar: 20,000 m.n.

5. El jurado podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas.

6. Los concursantes podrán presentar un trabajo. Éste podrá ser realizado en cualquier formato de video análogo (VHS, 8 mm, etc.), digital (miniDV,.mov, .mpeg, etc.), en cine (16 mm y 35 mm) o web (Flash).

7. La duración de los videos no deberá exceder los tres minutos.

8. Los trabajos deberán ser enviados en dos formatos: en formato DVD para su revisión y como archivo QuickTime sin compresión (720 x 480) quemado en un DVD como archivo.

9. La ficha de inscripción se puede encontrar adjunta a la presente convocatoria o descargar de la pagina web del fmx – Festival de México (www.festival.org.mx). Esta ficha, debidamente llenada a máquina con toda la información necesaria, deberá ser incluida en el sobre con el trabajo.

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCION

10. En el sobre se deberá incluir una fotocopia clara y legible de una identificación oficial que acredite la edad del concursante.

11. La fecha límite para entrega de trabajos será el 18 de febrero de 2011 a las 15:00 horas. La obra, la ficha de inscripción y la copia de identificación oficial deberán ser entregadas en República de Cuba 41 – 43, Col. Centro, C.P. 06010, México, D.F. de lunes a viernes, entre 10:00 y 15:00 horas, convenientemente rotuladas y protegidas en sobre cerrado.
En caso de ser enviadas por correo o mensajería, cada interesado deberá tomar las previsiones necesarias para que su envío arribe a más tardar en la fecha límite. Los paquetes incompletos o que lleguen después de la fecha límite no serán aceptados.
Tampoco se aceptará documentación enviada por fax o correo electrónico.

12. El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria del mundo de la animación. Sus nombres serán dados a conocer en el sitio de Internet del festival (www.festival.org.mx) después del cierre de la convocatoria. Los participantes seleccionados para la ronda final serán notificados vía telefónica en la primera semana de marzo. Los participantes ganadores serán dados a conocer el día de la premiación oficial del concurso.

13. La ceremonia de premiación se realizará en el marco de la 27 edición del fmx – Festival de México. Los tres primeros lugares, así como las menciones honoríficas, si las hubiere, serán proyectados en diversos espacios públicos durante el Festival así como posteriormente en canales de televisión, internet, cines y otros festivales.

14. Las animaciones premiadas en la cuarta edición de Animasivo, así como las menciones honoríficas en su caso, formarán parte de un DVD que se distribuirá en la ceremonia de premiación y en tiendas de prestigio a nivel nacional.

15. Después de la ceremonia de premiación los participantes podrán recoger los trabajos no premiados hasta el 29 de abril de 2011. Pasada esta fecha el Festival no se hará responsable de su entrega.

16. La participación en el concurso presupone la aceptación íntegra de estas bases.

17. Cualquier situación no prevista por esta convocatoria será resuelta por el jurado de Animasivo y el fmx – Festival de México.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×