Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea

Lima, Perú . Del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2010
Homenaje a los compositores Francisco Pulgar Vidal y Pedro Vilarroig.

8 Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima


Centro Cultural de España Lima
Ingreso libre.
www.ccelima.org

Conciertos, clases maestras y conferencias a cargo de destacados directores de orquesta, sinfónicas, compositores extranjeros y nacionales forman parte del variado programa del 8 Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima que se llevará a cabo del 5 de noviembre al 5 de diciembre en el Centro Cultural de España Lima, ubicado en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima.

En la presente edición participarán artistas y grupos provenientes de diversas partes del mundo tales como Kuraia Trío, Tuópali Dúo, Paco Díaz, Charli Llácer, Adolfo Núñez y Ana Vega Toscano (España), el Duo Aprodu/Miroglio (Francia), Christina Harnish (Suiza), Shin Sasakubo (Japón), Ensamble 3 (México), MEI música para flautas (Argentina), The Gothenburg Combo (Suecia), Katherine Calvey (EE.UU.) Taky Ensamble (Bolivia) y DUMTAK DUO (Colombia)

La Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Arequipa, la Orquesta Sinfónica del Cusco, Eco-ensamble Contemporáneo, Takaq Ensamble de Percusión, Lipibrepe y Circomper harán lo propio por el Perú, así como las conferencias a cargo de destacados músicos peruanos como: Enrique Iturriaga, Leonardo Barbury, José Sosaya, Nilo Velarde, entre otros

Desde su nacimiento, hace ocho  años, el festival tiene como objetivo establecer un puente cultural entre los músicos peruanos, iberoamericanos y del resto del mundo. En la presente edición se incide en generar espacios para actividades didácticas y formativas que permitan al público en general, incluyendo a los niños, un mayor acercamiento a la música contemporánea y logren comprender este lenguaje.

De allí la importancia de descentralizar sus actividades, las que se podrán disfrutar en  Arequipa a cargo de la Orquesta Sinfónica de dicha provincia, el día 18 de noviembre en la Iglesia del Distrito de Yanahuara; por su parte la Orquesta Sinfónica del Cusco realizará el día 26 noviembre un Concierto en el Teatro Municipal del Cusco,  así como en otras sedes en Lima como el Museo de la Nación el 12 de noviembre y el Centro Cultural Ccori Wasi el 29 de noviembre y 02 de diciembre.

Homenajeados

Este año, el Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima homenajeará a dos compositores de gran importancia: el peruano Francisco Pulgar Vidal, y el español Pedro Vilarroig. En el marco de las actividades celebratorias el martes 09 de noviembre Vilarroig brindará una clase magistral en el Conservatorio Nacional de Música y  Pulgar Vidal ofrecerá una conferencia titulada Motivaciones de un compositor el martes 16 de noviembre a las 7:30 p.m. en el CCE Lima.

Pulgar Vidal, nacido en Huánuco en 1929, es uno de los compositores más importantes del Perú, siendo su obra más lograda, y reconocida por los entendidos, la cantata Apu Inca. Por su parte, Villaroig, nacido en Madrid en 1954, es presidente de la Asociación Española de Compositores Neotonales y fue presidente de la Federación Coral de Madrid entre 1999 y 2008.
Agradecemos su difusión.

+ info http://www.ccelima.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×