Lugares de tránsito en Bogotá

Bogotá, Colombia, 18 de noviembre de 6:30 pm a 9:30 pm
Lugares de tránsito

«Desde Bogotá, Colombia queremos aportar a LUGARES DE TRÁNSITO creando un espacio de diálogo y discusión en torno al quehacer conjunto. Es por eso que decidimos convocar a un grupo de personas relacionadas con la práctica artística en los ámbitos de la crítica, la curaduría, el coleccionismo, la docencia y el trabajo de colectivos.

Nos gustaría contar con su presencia en este encuentro que llevaremos a cabo en la casa de COOPERARTES el día 18 de noviembre de 6:30 pm a 9:30 pm. Durante la sesión se hará la transmisión por internet a través de cooperartes.fm de un foro en simultánea entre las nueve ciudades en las que Lugares de Tránsito tiene presencia: Bogotá (Colombia), Maracaibo (Venezuela), Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), Ciudad de Panamá (Panamá), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Miami (Estados Unidos), y La Habana (Cuba).

Cada uno de los participantes entregará un texto –memoria de su participación- que dé cuenta de su reflexión en torno al trabajo conjunto y a su incidencia tanto en el proceso creativo, como en la obra, e inclusive en entornos relacionados con lo  artístico (Ej. Autoría, territorialidad, fronteras y cruces entre modos de pensar y de hacer, etc)
Posteriormente, todos los aportes serán publicados en los dos formatos que LUGARES DE TRÁNSITO tiene pensados para la divulgación del proyecto:
B. Labor editorial: Blog + Publicación LUGARES DE TRÁNSITO se fundamenta en La creación de una plataforma on line a modo de blog, y La edición de una publicación bilingüe (español e inglés) que, bajo el mismo título, generarán, más allá del hecho expositivo, nuevos flujos de conocimiento sobre el valor de uso del espacio y su actualidad, estableciendo una visión más definitiva del acto creativo.

BLOG
La creación de esta plataforma interactiva, realizada al comienzo del proyecto, permite conectar a los posibles y/o futuros artífices del proyecto, presentar de forma ordenada los contenidos que el proyecto origina, analizar las diferentes aportaciones creadas desde una visión conjunta, mostrar la naturaleza participativa inherente a todo el proyecto, etc. A su vez, es la ventana abierta al proceso de creación que se desarrollará a lo largo de los diferentes encuentros bilaterales entre artistas, convirtiéndose en fuente de información directa a ambos lados del océano.  Ver www.lugaresdetransito.net

PUBLICACIÓN
Edición de una publicación bilingüe (español e inglés) que se presentará en España con motivo de la exposición y las jornadas, y que se encargará de visibilizar, documentar e interrelacionar los contenidos generados por el proyecto y, a su vez, ampliarlos mediante la inclusión de nuevas participaciones en el mismo.

De esta forma, lejos de funcionar como un registro del proyecto expositivo o un catálogo razonado, la publicación debe entenderse como una expresión con nuevos contenidos, capaz de ampliar y complementar el proyecto. Esta idea de actualidad se potencia mediante la puesta en circulación de la misma utilizando un formato de revista que, además de transmitir el dinamismo inherente al proyecto y el presente en los artistas implicados, potencia los significados del proyecto, la difusión de las obras, los artistas y las nuevas aportaciones intelectuales gracias a su formato ligero y de fácil circulación.

Lugares de Tránsito (noviembre de 2010)»
más información: bogotacult@gmail.com
http://lugaresdetransito.net/blog/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×