Orígenes

Malabo, Guinea Ecuatorial, Viernes 3 de diciembre de 2010
(19.30 h. Zona Horaria UTC +1)
Estreno de la obra teatral “ORÍGENES”

El proyecto ORÍGENES surgió en 2.008 como una iniciativa conjunta de los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y las Compañías Teatrales L’Om Imprebís y C.I.T.A (Centro Internacional de Teatro Actual), con el apoyo de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y Casa África.

Con vocación de proyecto de cooperación para el desarrollo en este país, sus objetivos se centran en la formación, documentación y creación de artistas locales y en las prácticas artísticas que, para evitar su desaparición requieren un registro audiovisual y un aprendizaje por parte de los más jóvenes.

Las líneas de trabajo fundamentales seguidas en estos años han consistido en superar los cursos de formación puntuales por un trabajo riguroso y constante, documentar audiovisualmente todo el trabajo, además de la búsqueda antropológica de sus fuentes y la creación de un núcleo teatral estable en Guinea Ecuatorial.

Como resultado, se ha consolidado un grupo de 24 artistas, que han recibido una formación de más de 500 horas lectivas en materias como canto, danza e interpretación; se han registrado más de 50 horas de documental, que recogen danzas, ritos, celebraciones… además de todo el proceso de formación y creación de la compañía, y por último, todo este trabajos se ha plasmado en un espectáculo de igual nombre que el proyecto: Orígenes.

La obra que ahora estrenamos ha sido presentada el pasado 24 de Julio de 2010 en Festival Internacional de Teatro “Tres Continentes”, Agüimes-España, donde anualmente se dan cita grupos de teatro de Europa, África y Latinoamérica, cosechando un gran éxito e inmejorables críticas.

Ahora llega al Centro Cultural de España en Malabo para ofrecernos su mejor interpretación. El estreno tendrá lugar el viernes 3 a las 19.30 h y tendrá una segunda representación el sábado 4 a la misma hora.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×