Transmisión de Radi-on #17

Argentina, 28 de diciembre, 18:00 horas de Argentina, 22:00 de España, 21:00 GMT
Radi-on #17

Es el nombre del programa de radio online que comenzó a emitirse a partir del mes de septiembre a través de eterogenia, la radio online del Centro Cultural España-Córdoba y que forma parte del proyecto Experimenta Club Limbo. La producción de Radi-on está a cargo de los directores del proyecto, Javier Piñango y Jorge Haro, con la colaboración de Elena Cabrera [Madrid] y Leandro Frías [Buenos Aires]. Para los primeros cuatro meses de programación se contará con invitados como Norberto Cambiasso [Argentina], Oriol Rosell [España] e ILIOS [Grecia].

Radi-on #17
Último programa de la serie realizada por Oriol Rosell titulada “El nuevo orden mundial”, con un breve resumen de lo expuesto en las tres entregas anteriores y sesión de escucha con piezas de Ricardo Arias (Colombia), Gintas K (Lituania), Xu-Cheng (China) y Lasse Marhaug (Noruega).
Editado en Barcelona.
http://www.eterogenia.com.ar

Experimentaclub LIMb0 es un proyecto iberoamericano de intercambio artístico y cooperación cultural en las disciplinas de música electrónica experimental, improvisación, arte sonoro, piezas audiovisuales y polipoesía creado en 2006 por Experimentaclub, con sede en Madrid (España), que entre otras actividades organiza en el centro cultural La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid) el festival internacional de música experimental del mismo nombre, y el área de arte sonoro y música experimental del proyecto LIMb0 (Laboratorio de Investigaciones Multidisciplinarias buenos aires 0), con sede en Buenos Aires (Argentina), desde el que se gestiona el ciclo Conciertos en el LIMb0 del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Para la creación de este proyecto se tomó en consideración la colaboración entre artistas sonoros, músicos, compositores, realizadores audiovisuales y poetas de España y Argentina. Si bien esto ha permitido un flujo de colaboraciones y el establecimiento de una red de artistas que han enriquecido el panorama de cada país, era necesaria la creación de una plataforma estable de cooperación e intercambio a nivel iberoamericano, con proyección de futuro a medio y largo plazo, que permitiera no sólo la realización de conciertos, performances y recitales sino también la producción de publicaciones conjuntas, workshops, conferencias y trabajos en común, contando para ello con la colaboración de la red de Centros Culturales de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y otras instituciones culturales y académicas.

El desconocimiento recíproco de las escenas artísticas en ambas geografías y la necesidad de apoyar y promocionar estas disciplinas artísticas eran además dos de las carencias más claras que nos impulsaron al desarrollo de este proyecto, integrando las escenas iberoamericanas en el marco de un programa de cooperación que sirviera de impulso para el desarrollo cultural.

+ info http://experimentaclublimbo.org
+ info http://www.eterogenia.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×