UNC en Anilla Cultural

Córdoba. Argentina. 21 diciembre 2010.

La Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Centro Cultural España Córdoba firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en las áreas de investigación y producciones artísticas relacionadas con el uso de tecnologías de la información. Las acciones estarán destinadas a favorecer el uso de Internet en el marco de las actividades artísticas del proyecto Anilla Cultural Latinoamérica Europa.

El convenio plantea la colaboración entre las partes para la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el campo de las artes mediales.

Ambas instituciones se comprometen a compartir redes de datos, acceso a la red de fibra óptica y a regular los usos mediante la normativa que establezca la Prosecretaría de Informática de la Casa de Trejo y que sea de aplicación común en sus Unidades Académicas e Institutos.

La UNC proveerá acceso a las redes avanzadas a través de su actual enlace y apoyará formalmente las tramitaciones ante Innova-T, organismo que brinda la conectividad con la Red Clara, a fin de que el proyecto pueda adquirir ancho de banda adicional.

Además, ambas instituciones se comprometen a facilitar el intercambio mutuo de información y recursos humanos tendientes a desarrollar proyectos artísticos que recurran al uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Para ello el Centro Cultural España Córdoba pondrá a disposición los equipamientos del estudio/laboratorio multimedia del proyecto Anilla Cultural Latinoamérica Europa.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×