CCE Malabo Enero 2011

18 al 25 de enero 2011.
Actividades del CCE Malabo (Guinea Ecuatorial)

Creo en África
La conocida Galería “La Fábrica” llega a Malabo del 18 al 25 de enero para ofrecernos un proyecto con jóvenes guineanos que consistirá en varios talleres de gran creatividad.
La Fábrica es una galería de arte situada en Madrid que apuesta por las ideas modernas e innovadoras dentro del mundo de la cultura. Podréis conocer algo más a través de su página Web: www.lafabrica.com
Loa talleres que se impartirán en Malabo son dos:

1. Taller “Dibujando sobre Malabo”. Impartido por el Ilustrador Juan Zamora, el curso tendrá lugar del 18 al 25 de enero en horario de 17 a 21 horas. Los participantes elaborarán una “historia animada” partiendo de intervenciones urbanas que realizarán por grupos en diferentes lugares de la ciudad y teniendo como única herramienta el dibujo y mediante los diferentes métodos de animación: Stop motion, Flipbook,…

2. Taller de fotografía y video “Don Dinero”. Impartido por Tanit Plana, fotógrafa, este curso nos plantea una serie de interrogantes sobre el dinero que los alumnos podrán contestar a través de fotografías. Al igual que el curso de dibujo, se celebrará del 18 al 25 de enero de 17 a 21 H.
Podréis inscribiros hasta el día 15 de enero en el Centro Cultural de España en Malabo.

2. Taller de prospecciones arqueológicas

Malabo, 18 y 19 de Enero de 17.00 H A 21.00 H.
Con motivo de los últimos descubrimientos llevados a cabo en la Isla de Corisco (Guinea Ecuatorial) que han supuesto a prospección más exhaustiva de dichas excavaciones, el Centro Cultural de España en Malabo propone un curso denominado “Taller de prospecciones arqueológicas”.
Este taller se llevará a cabo los días 18 y 19 de Enero de cinco a nueve y contará con la presencia de numerosos expertos relacionados con el mundo de la arqueología, historia y la antropología y desde el enfoque de esas dos materias, se encontrará orientado dicho curso.
Los objetivos son: 1) fomentar el interés por esta ciencia y por el patrimonio cultural; 2) despertar la conciencia entre los guineanos del gran potencial arqueológico de su país; 3) poner de manifiesto la importancia del patrimonio para el desarrollo social y cultural de los países africanos. Se impartirán tres clases al día durante tres días en cada uno de los centros culturales.
Los temas principales a tratar durante este curso serán: Introducción a la arqueología, El origen del ser humano, Historia de África, Arqueología en África, Inventariado y Arqueología de Guinea Ecuatorial, entre otros temas.
Tras este curso, se escogerán dos personas voluntarias para acompañar al equipo de prospecciones a Corisco y así, poder seguir más de cerca todo el proceso de nuevas excavaciones.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 15 de enero en el Centro Cultural de España en Malabo. El curso está orientado a aficionados y personas interesadas por la arqueología. Se exigen únicamente, gran interés por la materia.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×