Cine Africano

Malabo, Bata Guinea Ecuatorial. Del 1 al 13 de Febrero de 2011.
Festival de Cine Africano de Guinea Ecuatorial.
Segunda edición.

El Festival de Cine Africano de Guinea Ecuatorial arranca en su segunda edición del 1 al 13 de Febrero tanto en Malabo como en Bata. Tras el éxito de su primera edición en Malabo, en la que se contó con la presencia de multitud de invitados y de público, esta segunda edición ofrece aún más expectación.

Entre las actividades que se destacan se encuentran las ya conocidas proyecciones de las últimas películas africanas o las que mayor interés han suscitado a lo largo de los últimos tiempos, a las que se suman las proyecciones en tres centros escolares durante los primeros días del Festival para dar a conocer a los jóvenes un poco más sobre el cine en África. Como novedad en este apartado encontramos la proyección los domingos del Festival de proyecciones de películas en el antiguo y muy conocido Cine Marfil, en el cual no se proyectan películas desde muchos años atrás. De esta forma, se rememorará lo que fue el cine en Guinea Ecuatorial. Y por último, se proyectará un Ciclo Paralelo de Cine Sudafricano en la Biblioteca Nacional, situada en Malabo.

Otras de las actividades más básicas de este acontecimiento son los talleres, entre los que destacan el curso de historia del cine africano y el Foro debate: Utopía y Realidad, así como un Taller de “Tratamiento de la información Cultural en Televisión”, éste último impartido por profesionales del sector audiovisual en España y colaboradores en la Televisión Española.

Además, encontrarás muchas más cosas, que no podés perderte y que podés seguir a través de la página web del Centro Cultural de España en Malabo:

+ info www.ccemalabo.es



con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×