Los anillos de Saturno Online!

Rosario, Argentina.
Un nuevo proyecto en la órbita de la escena Iberoamericana.
http://losanillosdesaturno.org/


Los Anillos de Saturno es un nuevo espacio que busca potenciar los vínculos culturales y favorecer la conexión entre las ciudades que forman parte de la Red de Centros Culturales de España mediante la creación de una “revista” digital que genera contenidos y trabaja en un registro experimental con lenguajes multimedia de carácter ensayístico, alrededor de los conceptos de arte, cultura y desarrollo.

Se trata de un espacio de reflexión, vinculación y difusión en relación a investigaciones en cultura y desarrollo, industrias creativas, e iniciativas que vinculen arte, cultura y sociedad, aprovechando las ventajas que la convergencia digital nos otorga.
Esta nueva dimensión posibilita una extensión de los Centros en cuanto a percibir, detectar y poner en escena tendencias, proyectos, debates, producciones y obras que no necesariamente están en la programación de los Centros Culturales, del mismo modo que permite abrir o profundizar cosas que pasaron por allí pero que pueden encontrar una continuidad o vinculación mayor con nuevos públicos en el sitio.

En lugar de secciones, esta revista está dividida por proyectos que no tendrán fecha de cierre, sino que se mantendrán en constante actualización.

Cada proyecto cuenta con dos secciones asociadas: un foro que se abre como espacio de diálogo y debate acerca del tema tratado, más un espacio de colaboraciones donde los lectores son invitados a enviar sus aportes que podrán ser agregados por el editor al Proyecto Macro o al apartado de colaboraciones.

+ info http://losanillosdesaturno.org/

5 comentarios en “Los anillos de Saturno Online!

  1. Pingback: Tweets that mention Hipermédula.org :: Los anillos de Saturno Online!Hipermédula.org -- Topsy.com

  2. hola,
    aunque en Bogotà despues de varios años no han terminado de construir el centro cultural de España, lo que sí hay es ” ciclorutas”: es el nombre dado en Bogotá a la infrestructura urbana de caminos para bicicletas. A parte los domingos y dias feriados se cierran algunas de las principales avenidas de la ciudad para que la gente salga a usar su bici y hacer algo de ejercicio. Se calcula que un millón de ciudadanos la usan los domingos.
    La capital colombiana es la ciudad latinoamericana que cuenta con la red más completa de ciclorrutas. La red de ciclorrutas de Bogotá es también una de las redes de ciclovías urbanas más extensas del mundo. Diariamente mucha gente transita en Bici, aunque no lo suficiente solo somos el 4%de los habitantes de la ciudad.
    En la celebración de “Ciudades en Bicicleta”, según el resultado de Askmen, calificadora del evento, Bogotá es la tercera ciudad en el mundo mejor estructurada para el tráfico ciclista luego de Copenhague y Ámsterdam.

    bueno, suena bonito pero la verdad en la calle es la inseguridad, el ladrón y el chofer motorizado que se pasa por encima de los derechos del ciclista y unos cuantos toropes ciclistas que aun teniendo ciclorutas arriesgan su vida pedaleando por las vías de motorizados.

    http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/x_frame_detalle.php?id=39237

    http://www.youtube.com/watch?v=Hi1AT2E9MRM

    http://www.youtube.com/watch?v=eeDPQNixz_0

    http://www.google.com/images?q=BOGOTA+cicloruta&hl=es&client=firefox-a&hs=Bk2&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbs=isch:1&source=lnms&ei=fkJNTdSeOYOglAfblcmgBQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CCgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=809

  3. gracias por acercarnos mas al mundo a traves de este sitio, para serles honesto me dio flojera leer todo el articulo pero me doy cuenta de lo que se trata de hacer, me encantaria participar teniendo un espacio para escribir sobre la realidad que se vive en santa cruz de la sierra – bolivia, las inquietudes, la cultura, la alegria de la gente, en fin, de todo. hasta luego!

    • Hola Carlos! Muchas gracias por tus comentarios y no dudes en ponerte en contacto con la gente de Los Anillos de Saturno o hipermedula.org para participar. Slds. ed.

Deja un comentario