Nuevo Presidente para editores españoles

Los editores españoles eligen a Antoni Comas como nuevo presidente.

• La defensa de la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería tanto en España
como en el ámbito de las instituciones europeas e iberoamericanas, objetivos de su
mandato .

Antoni Comas ha sido elegido Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) tras la reunión celebrada en Madrid por su Junta Directiva y en la que el candidato ha sido respaldado por unanimidad. Comas, que estará al frente de la FGEE durante los próximos dos años, sustituye en el cargo a Pedro de Andrés y se ha fijado como objetivos de su gestión “el fortalecimiento y cohesión interna de la FGEE así como la reforma de los estatutos”.

Para Comas, como para todo el sector editorial, será fundamental “dar la batalla contra la
piratería y en defensa de la propiedad intelectual tanto en foros españoles como antes las
instituciones europeas e iberoamericanas” y lograr “la equiparación fiscal para el libro
electrónico”.
El nuevo presidente, Director General de la editorial Tibidabo desde 1994, ha participado
activamente desde 1990 en las instituciones del sector editorial español, donde ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, como Vicepresidente de la FGEE y como Presidente del Gremi d´Editors de Catalunya, puesto que ocupa desde 2005 y que deja al asumir su nuevo cargo en la Federación, el 1 de enero.

Antoni Comas es Graduado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, ha
realizado varios Postgrados en Business Strategy por la Businees School de las universidades de Columbia (Nueva York) y Harvard (Boston), respectivamente y antes de su paso al sector   editorial desarrolló funciones como Secretario General de las Emisoras de la Generalitat de Catalunya (Catalunya Ràdio, Ràdio Associació de Catalunya (RAC 105), Catalunya Música y Catalunya Informació).

La FGEE es una asociación creada en 1978 para representar y defender los intereses generales del sector editorial. Actualmente agrupa a 889 empresas distribuidas entre los Gremios de Madrid, Cataluña, Euskadi, Andalucía, Galicia, Valencia, Asturias y Castilla y León, además de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Enseñanza (ANELE) y la Associació d’Editors en Llengua Catalana (AELLEC).

En España, la industria editorial mueve anualmente cerca de 4.000 millones de euros, un 0,7% del PIB y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 889 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2009 editaron más de 330 millones de libros y 76.000 títulos con una tirada media por título de 4.328 ejemplares.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×