Elige el mejor corto Latinoamericano

España.
NoTodoFilmFest | Doce cortos latinoamericanos, finalistas del Premio AECID Latinoamérica en Corto
.

Un total de 198 directores latinoamericanos han participado en la 9ª edición de Jameson Notodofilmfest.com, que ha recibido a concurso un total de 920 películas.

Nuestro comité de selección ya ha elegido los 114 cortos finalistas del Festival, y entre esos finalistas, 12 cortometrajes procedentes de Latinoamérica son candidatos a ganar el Premio AECID Latinoamérica en Corto, además de participar en el resto de Premios del Festival.

Desde Jameson Notodofilmfest, queremos dar la enhorabuena a Pablo Polledri (Argentina) por sus cortos Apple Pie y La Máquina de Dios; Matías Maximiliano Buenaventura (Argentina) por Ayer y hoy; Mariví Brusasca (Argentina) por El día del mundial; Carlos Andrés Álvarez (Argentina) por  Truka; Andrés Felipe Morales (Colombia) por su corto El Final; Álvaro D. Ruiz (Colombia) por Parking Lot; Rodrigo Javier Orizondo (Cuba) por su corto Descenso; Marcos Menéndez (Cuba) por Lluvia de estrellas; Derwin Torres (Cuba) por  Uisce Beatha; Andrés Rodríguez (Guatemala) por su corto La 442; y Pedro Rendón (México) por su corto Los Fieles Difuntos.

Os recordamos también que ya podéis votar vuestro corto favorito del Festival y colaborar para que algún director latinoamericano se lleve el Premio del Público. No tenéis más que pinchar aquí y seleccionar las cinco películas que más os hayan gustado. El ganador de esta categoría se llevará 1.500 euros. ¡Vota ya!

Gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por primera vez en la historia del Festival se convoca el Premio Latinoamérica en Corto, que reconocerá con 3.000 € el mejor corto de ficción, animación o documental realizado por un autor de origen y residencia en un país latinoamericano. Además, el ganador viajará a España (Madrid), donde participará en un workshop de una semana de duración que incluirá entrevistas personales con directores de cine, visitas a rodajes, programas teóricos y prácticos…

Algunos de los Cortos seleccionados

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×