Películas españolas en el FICCI 2011

Colombia. Del 24 de febrero al 3 de marzo de 2011.
España en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

FICCI: Festival de Cine de Cartagena de Indias 2011
En varias sedes de la ciudad de Cartagena de Indias.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se ha consolidado como uno de los encuentros mas importantes del la región Iberoamericana. En esta 51 edición en la que el pais invitado es México, no deja de haber una amplia representación española en la competencia oficial de ficción, de documental, así como fuera de competencia.

Destaca la presentación de «También la lluvia» de la directora Icíar Bollaín, con la presencia del actor Luis Tosar, actor español galardonado en múltiples ocasiones con premios de prestigio como el Goya (premios de la academia cinematográfica española) al mejor actor por «Los lunes al sol» (2002) «Te doy mis ojos» (2003) y «Celda 211» (2009).

En «También la LLuvia«, Sebastián (Gael Garcia Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

Así mismo se contará con la asistencia al Festival de Tono Folguera, productor del documental «Bicicleta, cullera, poma» que aborda el proceso degenerativo de una enfermedad como el alzheimer. Esta cinta forma parte de la competencia oficial documental latinoamericana del FICCI.

En la sección oficial de ficción compite la película española «18 comidas» del director Jorge Coira, en la que también participa Luis Tosar. Se trata de un film que pone a prueba el poder de la improvisación interpretativa, con 24 personajes sin diálogos preestablecidos, sin posibilidad de segundas tomas y con ocho días de rodaje.

En la sección oficial de cortometrajes se muestran los films españoles: «Ámár» de Isabel Herguera, «Daisycutter» de Enrique García y Rubén Salazar, «El orden de las cosas» de César Estaban Alenda y Jose Esteban Alenda, «Estocolmo» de Juan Francisco Viruega y «Un Dios que ya no ampara» de Gaizka Urresti.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×