Festival Internacional de cine en Monterrey

México. Convocatoria: del 1 de febrero y hasta el 29 de abril del 2011.
Convocatoria del 7moFestival Internacional de Cine de Monterrey
www.monterreyfilmfestival.com

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el Festival Internacional de Cine de Monterrey, con el apoyo del Conaculta, anuncian la apertura de su Convocatoria de películas para el FIC Monterrey 2011, mismo que se llevará a cabo del 18 al 28 de agosto.

La presente convocatoria invita a todos los cineastas del mundo a participar con su película de corto y largometraje, la cual está abierta desde el 1 de febrero y hasta el 29 de abril del 2011.

Las categorías competitivas que se encuentran abiertas en esta convocatoria son:
Competencia Internacional
•    Largometrajes internacionales de Ficción y Documental
•    Cortometrajes internacionales de Ficción, Documental y Animación
No hay restricción temática ni de nacionalidad.

Competencia Mexicana
•    Largometrajes mexicanos de Ficción y Documental
•    Cortometrajes mexicanos de Ficción, Documental y Animación
•    Largometrajes de Nuevo León de Ficción y Documental
•    Cortometrajes de Nuevo León de Ficción, Documental y Animación
No hay restricción temática.

Los interesados en participar deberán inscribir sus obras en la página web www.monterreyfilmfestival.com y enviar sus paquetes a las oficinas del Festival.

Atn. Luis Garza, Director de Programación
Festival Internacional de Cine de Monterrey
Antiguo Palacio Federal PLANTA BAJA
Washington #648 Ote., Centro
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64000, México
Teléfono: +52 (81) 83 42 43 92.
info@monterreyfilmfestival.com

7 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTERREY

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el Festival Internacional de Cine de Monterrey, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invitan a participar en la convocatoria de películas para la edición 2011 del FIC Monterrey que tendrá lugar en la Ciudad de Monterrey del 18 al 28 de agosto.

BASES GENERALES:

•    Podrán participar directores y productores de cine, con largometrajes y cortometrajes realizados en cine o video, sin restricción de tema o nacionalidad, que hayan sido terminados después del 1 de enero de 2010. En el caso de largometrajes de Nuevo león, deberán de haber sido terminados después del 1 de enero de 2009.

•    Los participantes podrán enviar tantas películas como deseen. Sin embargo, cada una deberá ser enviado en un DVD independiente y ser acompañado de sus materiales de inscripción, aunque pueden ser enviados en un sólo paquete.

•    No podrán participar en esta categoría las películas que hayan tenido una corrida comercial, las que hayan sido exhibidas en medios de comunicación incluyendo Internet, ni aquellas que se encuentren comprometidas para ser exhibidas públicamente antes o durante las fechas en que se realiza el 7 Festival Internacional de Cine de Monterrey.

•    Las producciones y/o coproducciones mexicanas participantes, incluyendo las nuevoleonesas, deberán presentar una copia legible del Certificado de Origen expedido por la RTC (Secretaría de Gobernación).

•    Un comité de especialistas hará la primera selección del material recibido a la convocatoria del 7 Festival Internacional de Cine de Monterrey, que formarán la Selección Oficial en Competencia.

•    El Comité Organizador designará un jurado integrado por especialistas de reconocida trayectoria, quienes serán los responsables de declarar los filmes ganadores de cada categoría. Estos se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación el día 26 de agosto de 2011.

•    El jurado tendrá la facultad de otorgar menciones especiales, así como de declarar desierta alguna categoría. La decisión del jurado será inapelable. Cualquier eventualidad no contemplada en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

•    Los materiales deberán ser enviados al Depto. de Programación del Festival Internacional de Cine de Monterrey, con dirección en el Antiguo Palacio Federal planta baja, Washington #648 Ote., Centro, Monterrey, Nuevo León,  México, C.P. 64000 o entregados personalmente en la misma dirección de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. La fecha de cierre de la convocatoria es el 29 de abril de 2011 a las 19:00 horas (hora central de México). En el caso de envíos nacionales o internacionales por mensajería se tomará en cuenta la fecha del matasellos del envío al cerrarse el periodo de recepción.

+ info http://7.monterreyfilmfestival.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×