La Cultura española crece en EEUU

EEUU. Nuevo sitio de cultura españolahttp://www.spainculture.us/

Un nuevo sitio para la promoción de la cultura española nace en Estados Unidos.

A traves de la Oficina de Cultura de la embajada de España en Washington DC y su red de Consulados, sumados también los Institutos Cervantes en las principales ciudades, el Gobierno de España promueve la cultura y arte español en el país del norte para fortalecer la cooperación bilateral en cuanto a intercambios culturales, artísticos y académicos.

La cooperación cultural española-estadounidense tiene como objetivo crear múltiples vínculos  entre los sectores creativos de ambos países y promover el fértil y moderno panorama de la expresión contemporánea artística española.

Esta red cultural también presenta gran cantidad de programas artísticos, con la danza, la música, las artes visuales, la literatura, las humanidades, arquitectura, diseño, etc – en una variedad de lugares, y en colaboración con las entidades estadounidenses en todo el país.

La Oficina de Cultura también apoya la difusión cultural en los EE.UU. de 17 gobiernos regionales en España, así como de otras entidades españolas públicas y privadas (ONG culturales, fundaciones, etc), para asegurar que la experiencia de su cultura, las artes y el patrimonio sea tan rica, vibrante y diversa en los Estados Unidos como en la propia España.

Todas las actividades culturales y artísticas que el Gobierno español promueve y apoya en los EE.UU., con especial atención a Iberoamérica, se esfuerzan por hacer hincapié en la expresión y pluralidad de opinión, en consonancia con la diversidad, propia de España, en el lenguaje, la creatividad en las artes y el patrimonio cultural único.

+ info http://www.spainculture.us/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×