Participación política de la mujer indígena

Becas para talleres de capacitación en Antigua, Guatemala.
Inscripciones hasta el 14 de marzo de 2011 a las 6:00 p.m. (hora de Washington DC).
Talleres del 12 al 20 de abril de 2011

Belize, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá

El Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a presentar su postulación para participar en el Taller de capacitación sobre “Marco Lógico para la elaboración de proyectos” y el Taller de Capacitación “sobre la Participación Política de la Mujer Indígena”.  Los talleres se realizarán del  12 al 20 de abril de 2011, en la ciudad Antigua, Guatemala.

El taller de Marco Lógico tiene como objetivo facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos que puedan ser financiados por donantes nacionales y extranjeros para posteriormente generar competencias y  habilidades para sustentar proyectos.  Por su parte, el taller  de Participación Política de la Mujer Indígena tiene como objetivo, fortalecer el liderazgo  promoviendo una mayor participación de las mujeres indígenas hacia la construcción ciudadana.

Los talleres forman parte del “Programa de Acción del Departamento de Derecho Internacional de la OEA sobre los Pueblos Indígenas en las Américas” cuyo componente corresponde al Desarrollo de Medidas de Formación e Información del mismo.

Adjunto a la presente, les hacemos llegar los requisitos, el formulario de postulación y la información para  preparar su postulación, los mismos que se pueden encontrar también en nuestra página Web:  http://www.oas.org/dil/esp/indigenas_actividades_futuras.htm.

La fecha límite para el envío de toda la documentación es el 14 de marzo de 2011 a las 6:00 p.m. (hora de Washington DC).  Toda solicitud que llegue fuera de tiempo, no será considerada por el Comité de Selección.

Fecha:
Del 12 al 20 de abril de 2011

Plazo de Postulación:
14 de marzo de 2011

Lugar:
Ciudad Antigua, Guatemala

Grupo Meta:
Primordialmente a mujeres lideres indígenas; así como a funcionarios de gobierno y de ONG’s que  trabajen con pueblos indígenas.  Tanto mujeres como hombres participan en igualdad de condiciones.

Países participantes:
Belize, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá.

Beca:
La beca incluye: pasajes aéreos ida y vuelta en clase económica, hospedaje, alimentación, certificado de participación y certificado de aprobación.

Envío de postulaciones:
Enviar toda la documentación en formato impreso a la siguiente dirección:

19th St. & Constitution Ave. NW Washington, DC. 20006,

Estados Unidos de Norteamérica, dirigido al Departamento de Derecho Internacional de la OEA. Piso 3, oficina 301. También se puede enviar en formato digital (documentos escaneados) al correo electrónico: lromay@oas.org

+ info http://www.oas.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×