Poder Verde: desborde amazónico

Exposición colectiva. Inauguración: 4 de febrero / hasta el 27 de marzo 2011.
Artes visuales, conferencias y fiesta en esta segunda versión de PODER VERDE, el desborde amazónico. La inauguración será amenizada por el grupo Los Wenbles de Iquitos, quienes tocan cumbia surf. La cita es este 4 de febrero a las 7:30 p.m. en el CC de España ubicado en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

En la muestra participan los artistas José Asunción Araujo “Ashuco”, Brus Rubio, Harry Chávez, Nereida López, Lu.Cu.Ma, Adrián Portugal, Daysi Ramírez, La Restinga, Luis Saquirai y Luis Torres. El sábado 5 de febrero a las 5:30p.m. tendremos la visita guiada por la exposición con Christian Bendayán y artistas de la muestra.

PODER VERDE II
El desborde amazónico
Centro Cultural de España en Lima
Ingreso libre
www.ccelima.org

Sobre la actividad:

Vuelve el Poder de la selva y de su gente. Desbordante como un río, lleno de alegrías y lágrimas, de fosforescencia y sangre, de ciudad y carretera, de baile y lucha, de pureza y contaminación. Vuelve el poder del arte amazónico en flúor y blanco y negro, en paredes y llanchamas. Arte político, psicodélico, festivo, lujurioso, reflexivo, adictivo. Vuelven sus imágenes y el encanto de su música, de sus fiestas. Nativos y mestizos, urbanos y ribereños, indígenas y cosmopolitas unidos en un solo corazón, para latir poderoso y ardiente, peleando sus derechos, venciendo a sus invasores, conquistando territorios, desbordando alegría, valor, color y esperanza.

La curaduría de PODER VERDE está a cargo del destacado artista peruano Christian Bendayán. “El arte amazónico ha comenzado a reflejar esta conciencia y aquí lo podemos ver en los kenés de Daysi Ramírez, los cascos de guerra de Lu.cu.ma., las llanchamas de sutil pero indignada protesta y compromiso de Luis Torres o en las también militantes y orgullosas de su cultura, pinturas de Brus Rubio. Estos artistas tampoco son del circuito oficial de galerías; por el contrario, donde más podemos ver su arte es en las mismas calles, en bares, discotecas, restaurantes, night clubes, en mercados y plazas, en publicidades y carteles; siempre considerando que la belleza se encuentra en el gusto del poblador común, del anciano, de la mujer, del cliente, del niño que contempla extasiado un mural de Sakiray, de las parejas de amantes que antes del amor bailan en El Refugio, observados por las mujeres fluor y los excitantes delirios psicotropicales de Ashuco.” Comenta Bendayán.

Actividades

Como parte de la muestra durante este mes y el próximo se ha programado un ciclo de charlas las que abordan desde diversos ángulos la amazonía y conciertos con diferentes estilos amenizados por DJs, bandas de rock-fusión, electrónica entre otras manifestaciones musicales.

Es así que estarán presentes: Los Wemble´s quienes tocaran en la inauguración de la exposición, Piraña Sound System (jueves 3 de marzo), Dj. Sabroso / Dj. Sonido Martínez (viernes 11 de marzo.), Chakruna / La Plebe, (viernes 18 de marzo) y finalizamos con Los Chapillacs (viernes 25 de marzo), Todos los conciertos son a las 7:30 p.m.

El Ciclo de Charlas Amazónicas serán los días 15 y 16 de febrero, 4:30 y 7:30 p.m. en los que se develar algunos misterios de nuestra cultura amazónica:

Martes 15 de febrero, (4.30 p.m.)

Antropología e Historia amazónica.
Con: Joaquín García, Alberto Chirif, J.P. Chaumeil, José Barleti, Fermín Tiwi.
Letras y voces amazónicas (7:30 p.m.)
A cargo de Roger Rumill, Jorge Gasché, Manuel Marticorena, Francisco Bardales y Manuel Cornejo

Miércoles 16 de febrero (4.30 p.m.)

Sonidos amazónicos.
Participan: James Matos, Alfredo Villar, Isaac Ocampo, Abraham Padilla.
Artes Visuales (7:30 p.m.)
Con: María Eugenia Ylla, Christian Bendayán, Luisa Elvira Belaúnde, Mónica Solórzano, Brus Rubio.

La muestra abierta hasta el domingo 27 de marzo y podrá ser visitada de martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. (horario corrido) El ingreso es libre.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×