Visualizar’11

Madrid. Convocatoria hasta 21 marzo y 11 abril, 2011. taller: 14 junio al 1 julio, 2011
Programa Visualizar de Medialab-Prado
En los últimos años, la disponibilidad cada vez mayor de inmensos conjuntos de datos en números sin precedentes ha abierto nuevos horizontes en campos como la investigación científica, la gobernanza institucional, el periodismo y la comunicación, o la participación ciudadana y el activismo. Necesitamos nuevas metodologías y estrategias para comprender y hacer comprensibles estas inmensas estructuras de información.

El programa Visualizar de Medialab-Prado es una plataforma de divulgación e investigación dedicada a explorar la cultura de los grandes datos y su impacto hoy sobre la ciencia, la sociedad y la cultura.


Medialab-Prado

Convocatoria internacional para proyectos y comunicaciones
Cierre de la convocatoria: 21 marzo, 2011
Convocatoria para colaboradores: 11 abril, 2011
Fechas del taller: 14 junio al 1 julio, 2011

Medialab-Prado y EOI, Escuela de Organización Industrial, convocan a la presentación de propuestas para su producción y comunicaciones para su presentación pública dentro del evento Visualizar’11, que se llevará a cabo del 16 junio al 1 de julio, 2011.

Las comunicaciones se presentarán durante el seminario internacional previo del 14 al 15 de junio, 2011.

Temas propuestos:

- Infraestructuras energéticas: Redes eléctricas, redes de distribución de combustible, redes de producción de energías renovables.
- Infraestructuras de movilidad. Rutas aéreas y marítimas, redes de carreteras y ferroviarías, redes de transporte urbano.
- Infraestructuras de la información. Emisiones de radio y TV, redes de datos, satélites de comunicaciones, cables submarinos, redes inalámbricas urbanas, telefonía terrestre y móvil.
- Infraestructuras de la cadena de suministro, y comercio. Procesos y sistemas de la producción agroalimentaria, redes de distribución de bienes y productos.
- Infraestructuras de la cadena de retirada. Sistemas de recogida de residuos, plantas de tratamiento, procesos de reciclaje.
- Infraestructuras económicas. Bancos, zonas de exención fiscal, procesos y agentes de los mercados financieros.
- Infraestructuras legales. Tratados internacionales, cuerpos regulatorios, planes de ordenación del territorio.

El programa Visualizar de Medialab-Prado es una plataforma de investigación y educación dirigida a explorar la cultura de los grandes datos y su impacto en la ciencia, la sociedad y las artes en la actualidad.

Desde su primera edición en 2007 este programa ha reunido a más de cien participantes de todo el mundo que han desarrollado proyectos sobre fenómenos como los niveles de contaminación y tráfico en las grandes ciudades, el uso de las redes sociales en campañas políticas o la financiación de las instituciones culturales.

Cada edición de Visualizar incluye un taller intensivo de desarrollo de proyectos, un seminario y una muestra final de los prototipos desarrollados.

Dirigido por José Luis de Vicente. Con el apoyo de Bestiario.

Todos aquellos interesados en participar pueden enviar sus propuestas antes del 21 de marzo de 2011 a través de la web http://medialab-prado.es
+ info visualizar@medialab-prado.es
+ info http://medialab-prado.es

Un comentario en “Visualizar’11

  1. Pingback: Tweets that mention Hipermédula.org :: Visualizar’11Hipermédula.org -- Topsy.com

Deja un comentario