Becas cinematográficas para Iberoamérica

Hasta el Viernes 6 de Mayo de 2011
4 Becas Ibermedia para Diplomatura de Producción de Cine y TV 2011-2012Programa Ibermedia
http://www.institutodelcine.info

El Programa Ibermedia es una iniciativa que impulsan las autoridades cinematográficas de 18 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Esta dirigido a fomentar la actividad y la formación cinematográfica y de televisión.
De cara al curso académico 2011-2012 (17 de Octubre a fin de Junio), el Programa IBERMEDIA ha concedido 4 becas parciales para interesados en cursar nuestra Diplomatura de PRODUCCIÓN de CINE y TV.

Si quieres conocer las condiciones, características y el Plan de Estudios de la Diplomatura, haz click aquí!
1. SOLICITANTES DE LAS BECAS

Podrán solicitar estas becas los profesionales en activo y los titulados o estudiantes avanzados de las diferentes ramas de la Comunicación Audiovisual o estudios de la Imagen. Es recomendable que tengan experiencia previa o que necesiten ampliar y consolidar sus conocimientos en el ámbito de la producción audiovisual, con vistas a desarrollar algún proyecto concreto y facilitar su posterior difusión internacional.
Los solicitantes deberán tener nacionalidad de alguno de los 18 países integrados en el Programa IBERMEDIA

2. BENEFICIOS DE LAS BECAS

Las 4 becas parciales que se ofrecen cubren la mitad del coste de la Diplomatura de Producción de Cine y TV , que es de 4100 €, de modo que los beneficiarios sólo deberán abonar 2050 € . En esta cantidad están contemplados todos los costes de la actividad ( clases lectivas, clases prácticas, documentación, proyecciones, prácticas finales, etc.). No incluyen ningún otro coste, como los correspondientes al traslado, desplazamiento, alojamiento, manutención, etc. del becario, que serán a su cargo, durante todo el tiempo que dure la impartición (17 de Octubre 2011 a fin de Junio de 2012).

3. PLAZOS PARA LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DE LAS BECAS

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el Lunes 21 de Marzo de 2011 y finaliza el Viernes 6 de Mayo de 2011 . Pasada esa fecha no se aceptará ninguna solicitud.
El nombre de los 4 beneficiarios se dará a conocer el Lunes 16 de Mayo de 2011 , en nuestra web www.institutodelcine.info y en los días siguientes se informará, mediante correo electrónico, a todos los solicitantes.

Los beneficiarios de las becas dispondrán hasta el Viernes 27 de Mayo de 2011 para reconfirmar su aceptación, así como su disponibilidad para incorporarse a la Diplomatura. Pasada esa fecha y sin haber recibido dicha comunicación, se entenderá, a todos los efectos, que ha renunciado a la beca y que esta le podrá ser concedida a otro de los solicitantes.

4. MECANISMO Y REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

El mecanismo para solicitar las becas tiene 2 pasos sencillos, que todos los solicitantes deberán cumplir:

a) Envío del Formulario de Solicitud de Beca por correo electrónico. Se accede a este Formulario de Solicitud cliqueando en el botón , que aparece más abajo.
El envío, por correo electrónico, del Formulario de Solicitud de Beca es automático y se realiza desde el mismo formulario. El plazo para este envío finaliza el Viernes 6 de Mayo de 2011. Pasada esa fecha no se aceptará ninguna solicitud.
Para cualquier aclaración o consulta pueden escribir a becas@institutodelcine.info

b) Envío de Documentación por el servicio de correo convencional o por courier. Los solicitantes deberán enviar fotocopias u originales de la Documentación (en papel) que consideren adecuada para respaldar su solicitud y que confirmen los datos aportados en el Formulario de Solicitud de Beca, que enviaron por correo electrónico. No se aceptará documentación audiovisual (cintas de video, DVD, películas, etc), Este envío se realizará en sobre cerrado y por correo “certificado” y estará dirigido a:

Becas Ibermedia
Instituto del Cine Madrid
Calle Eduardo Benot 2
28008-Madrid
España

Importante: él plazo para realizar este envío finaliza el Viernes 6 de Mayo de 2011 y, en cualquier caso, será la fecha que aparezca en el matasello la que se tomará en cuenta. No se aceptará ningún envío con matasello de fecha posterior a la señalada.

5. CUESTIONES GENERALES

- Para adjudicar las Becas se valorarán, en un mismo rango, los antecedentes académicos y profesionales de los solicitantes.

- Durante el proceso de valoración de solicitudes (7 al 15 de mayo de 2011) los responsables de esta actividad podrán entrevistar por teléfono a todos aquellos solicitantes que parezcan reunir las mejores condiciones para la adjudicación de las 4 Becas . Con estas llamadas se pretende confirmar la aptitud y disponibilidad del solicitante. Por esta razón es fundamental que al rellenar el Formulario de Solicitud de Beca se haga constar un número de teléfono convencional (no movil / no celular) en el que se pueda concertar una entrevista con el solicitante

- En el proceso de adjudicación de las 4 Becas se procurará que la nacionalidad de los beneficiarios sea diferente y, por lo tanto, que la selección resulte más representativa del conjunto de países integrados en el Programa Ibermedia

- En el caso de los beneficiarios de estas becas que tengan una nacionalidad que no sea la española, estará a su cargo la gestión y obtención del “visado de estudiante”, ante las autoridades consulares de España que corresponda a su domicilio. En ningún caso, los convocantes se ocuparán de esta gestión, aunque entregarán las certificaciones que la faciliten.

Para solicitar una beca completar el siguiente formulario haciendo click aquií!

+ info http://www.institutodelcine.info

6 comentarios en “Becas cinematográficas para Iberoamérica

  1. Pingback: Becas cinematográficas para Iberoamérica « MEDIOS AUDIOVISUALES – VIDEO – UNITEC

    • Hola Héctor, puedes suscribirte dejando tu mail en el ángulo superior derecho de la plataforma. gracias por comunicarte.Slds.

    • Hola Héctor, por favor solicita más información al Instituto del Cine siguiendo los links de la nota, ellos podrán ayudarte, Saludos!

  2. Quisiera mayor información sobre el programa de becas. Tengo experiencia laboral amplia en dirección, produción como guionización y me hacen falta estudios académicos. Gracias!

Deja un comentario