El Jurado #Twitteratura

Miembros del jurado del concurso de micronarrativas #twitteratura.

Provenientes de distintas disciplinas abordan la escritura desde distintos enfoques, lo que le otorga a la selección final de microrrelatos una dimensión ampliada acorde a los nuevos medios y su relación con las nuevas formas de expresión literaria:
Ivana Vollaro artista que trabaja entre Argentina y Brasil suma su experiencia con el bilingüìsmo.
Felipe Cussen, el lado experimental de la literatura.
Marilín Gonzalo, una de las bloggers más influyentes en España, su visión desde la Blogósfera.

Ivana Vollaro, Buenos Aires, 1971.

Artista y poeta visual. Realiza exposiciones individuales: Limites e deslizes, Galeria Laura Marsiaj, Rio de Janeiro (2009); Vermello, Galeria Vermelho, São Paulo (2008); X-tudo, Centro Mariantonia- USP, São Paulo (2007), entre las más recientes. Participa de las exposiciones colectivas: Ensayos y desvíos, Fondo nacional de las Artes, Buenos Aires (2010); Las comisuras de la boca, Proa, Buenos Aires (2009); Ready (not) made, Barraca Vorticista, Buenos Aires (2008); 150 (poEticos) mts., Centro Cultural España, Córdoba (2007); Poesía Visual Argentina, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires; Poéticas, Macro, Rosario (2006); Portuñol/portunhol, Funceb, Buenos Aires (2005), entre otras.
Publica sus trabajos en revistas, libros, cds, sites y blogs.
De 1997 a 2008 participa del proyecto Vórtice y co-organiza los Encuentros de Poesía Visual, Experimental y Sonora.
En 2003 gana la Beca Antorchas para estudios en el exterior y se traslada a São Paulo, Brasil, hasta 2005. Desde entonces vive y trabaja entre Buenos Aires y São Paulo.
En 2009 participa de la 7ª Bienal del Mercosur en Porto Alegre con su proyecto Portuñol/ Portunhol, y recientemente en el Festival Ciudades Paralelas en Buenos Aires, con sus Crónicas visuales.

Felipe Cussen, Santiago de Chile,1974.

Es Doctor en Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra, e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. También enseña en la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, donde edita la revista Laboratorio (www.revistalaboratorio.cl). Es parte del consejo editorial de las revistas Sibila (http://sibila.com.br/) y  Experimental Poetics and Aesthetics (http://www.experimentalpoetics.com/), y fue uno de los organizadores del congreso de literatura experimental “La Universidad Desconocida”, realizado en agosto de 2009. Junto a Marcela Labraña publicó la antología Mil versos chilenos (Ediciones B, 2010).
Además de artículos, entrevistas y reseñas, ha publicado los libros de poesía Mi rostro es el viento (Libros de la Elipse, 2001), Esto es la globalización: (Foro de Escritores, 2005) y Deshuesos (Animita Cartonera, 2007) y la novela Título (Libros de la Elipse, 2008). También ha presentado poemas visuales, poemas sonoros, videos y performances. Ha trabajado junto al compositor Ricardo Luna en obras para conjuntos de cámara, poesía y proyecciones visuales. Es miembro del Foro de Escritores (http://forodeescritores.blogspot.com/).
Conversa sobre televisión abstracta con Álvaro Bisama, en el podcast «Somos Millones«.

Marilín Gonzalo, Córdoba, Argentina, en 1977.

Es Licenciada en Comunicación Social y Periodismo por el Colegio Universitario de Periodismo “Obispo Trejo y Sanabria”, Locutora Nacional por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Con experiencia en radio, televisión y prensa tradicional, ha ido especializándose en contenidos en internet. Escribe en marilink.net desde 2004 y participa activamente en varias comunidades online.
En 2007 participa en 20palabras, un proyecto experimental de periodismo distribuido basado en el microblogging y orientado a dispositivos móviles. Siendo uno de los usuarios más activos en español en Twitter, en octubre de ese año funda la primera red de encuentros de usuarios de Twitter, que cuenta en la actualidad con reuniones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Londres, Tokio y Buenos Aires.
Formó parte del equipo organizador de La Red Innova en Madrid, llevando lo relativo a la web y la comunicación online.
En junio de 2009 se incorpora a Hipertextual http://www.hipertextual.com como Directora de Contenidos, encargándose de la administración editorial general de los 17 blogs y la coordinación de un equipo de +90 editores. En enero de 2011 pasa a ser socia de la empresa.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×