Maratón de Cine

Sábado 26 de marzo a partir de las 19 horas
CCEBA Sede San Telmo, Balcarce 1150
Actividad libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
http://www.cceba.org.ar

Como anticipo de la exposición IMÁGENES COMPARTIDAS y en el marco de Buenos Aires Noche en Vela, el CCEBA- Centro Cultural de España en Buenos Aires propone un Paseo de las Estrellas y Maratón Nocturno de Películas.
Un verdadero desfile por la alfombra roja junto a importantes estrellas de la cinematografía argentino-española dará inicio al Maratón Nocturno de 10 horas de cine continuo, con películas que vinculan ambas industrias. La velada empezará por la acción y el terror, seguirá con erotismo, risas y enredos, y terminará con un musical pop fresco y bailable.

Programa de cine:

22:00 Celda 211 (España, 2009). Dir. Daniel Monzón. Con: Alberto Ammann (Argentina),  Luis Tosar, Antonio Resines (España).
Un funcionario se ve envuelto en el motín de una cárcel  resultando un desenfrenado thriller de acción.
Abre el ciclo esta película ganadora de 3 premios Goya (2010), sin estreno comercial en Argentina.

24:00 La rebelión de las muertas (España, 1973). Dir. León Klimovsky. Con: Mirta Miller (Argentina), Paul Naschy, Romy (España).
Una diva argentina protagonizará una historia junto a su amante, un conocedor de magia india y vudú africano quienes se reúnen con  discípulos para resucitar la noche. Un escalofriante momento para comenzar la noche con los ojos bien atentos.

2:00 Miss Muerte (España, 1966). Dir. Jess Franco. Con Alberto Dalbes, Mabel Karr (Argentina), Antonio Jiménez Escribano (España), Howard Vernon (Suecia), Estelle Blain (Francia).
Un delirante director español y actores argentinos darán prueba de los resultados de un experimento erótico y desopilante en la pantalla grande. Una venganza desconcertante a través de una stripper con poderes de control mental.

4:00 Laberinto de pasiones (España, 1982). Dir. Pedro Almodóbar. Con Cecilia Roth (Argentina), Imanol Arias, Marta Fernández Muro, Antonio Banderas, Luis Ciges (España), Helga Liné (Alemania).
Subiremos la temperatura de la noche, con el cachondeo y la fiebre apasionada para recibir el sol de la matina.
Enredos entre cuatro personajes muy particulares: una ninfómana, un homosexual, una chica abusada y un terrorista islámico se cruzan por Madrid para dar nombre a esta historia.

6:00 Miss Tacuarembó (Argentina-Uruguay, 2010). Dir. Martín Sastre. Con Natalia Oreiro (Ur), Rossy de Palma (España), Mónica Villa (A),  Graciela Borges (A), Melina Petriella (A), Mike Amigorena (A), Diego Reinhold (Argentina).
Vení a desayunar y bailar un coctel pop en esta divertida comedia musical. Los sueños de la bella Miss Tacuarembó se verán interferidos hasta llegar a un final feliz?

IMÁGENES COMPARTIDAS que se realizará en el segundo semestre de 2011 propone una revisión de las relaciones entre el cine argentino y español desde diferentes perspectivas, desde la década del 30 hasta la actualidad. Un viaje retrospectivo por ambas cinematografías, que transitará por diversos ejes temáticos, como el destape, los exilios, la postdictadura, los musicales, los géneros de culto, la animación, el documental, entre otros. La exposición forma parte de un proyecto más amplio que comenzó el pasado diciembre con un seminario, y que se completará con un extenso ciclo de cine y el lanzamiento de una publicación con textos de los más prestigiosos especialistas de la disciplina.

Actividad realizada con el apoyo de:
Fundación internacional Argentina, Museo del cine Pablo Duckros Hicken, Ibermedia, Fundación Cinemática Argentina, Instituto nacional de Cine y ARtes audiovisuales, Observatorio Sur, Festival de Cine inusual, Fundación Claudio España.
Con la participación de importantes empresas: Kalpakian, Plavicon

Coordinación

Wustavo Quiroga

coordinacion@cceba.org.ar
Elvira Amor
elvira.amor@cceba.org.ar
tel: 4312-3214 int 224

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×