Pensando el diseño

Mayo 2011
Seminarios FOROALFA
Vacantes limitadas
http://foroalfa.org/seminarios/listado

Santiago de Chile. 6 de mayo de 2011.

Diseño e innovación en países emergentes.

Cuatro profesionales de probada trayectoria reflexionan sobre la capacidad del diseño para realizar aportes al crecimiento, agregando valor específico, innovación y competitividad a empresas e instituciones públicas y privadas.

Norberto Chaves
Diseño e imagen de calidad
Un reto para el reposicionamiento de los países latinoamericanos

En América Latina, el papel estratégico de la imagen y la comunicación es doble: no solo se debe demostrar competitividad sino, además, contrarrestar un posicionamiento negativo construido desde afuera. Esta necesidad irá demandando a las «fuerzas de diseño» latinoamericanas unos servicios de comunicación cada vez más sofisticados.

Raúl Belluccia
Diseñar marcas a futuro
Envejecimiento y vigencia de los símbolos y logotipos

En el panorama de las marcas internacionales se observan rediseños que obligan a preguntarnos sobre la vigencia de los tradicionales atributos de un buen logotipo. ¿Cómo guiarnos ante estos cambios y tendencias novedosos?

Luciano Cassisi
¿Hacia dónde va la Web?
Límites y posibilidades de innovación en Internet

Las empresas e instituciones cada vez más requieren un uso inteligente y un conocimiento exhaustivo de los recursos tecnológicos. Nuevas tendencias y cambios de rumbo permantentes en la Web exigen un alto nivel de actualización profesional.

José Luis Bayer
No Design?, No Money!…
Diseño, empresas y el orgullo del diseñador.

En las economías desarrolladas del mundo el diseño se ha vuelto un eje importante del desarrollo económico de productos y servicios. Hoy es aplicado como una herramienta de negocios que agrega valor a los productos, marcas o servicios de cada país. Hoy el salto cualitativo de Chile debe estar basado en el emprendimiento, la innovación y el diseño. Nosotros los diseñadores somos vitales en este desafío y debemos ganar espacios para asumir esa tarea.

Buenos Aires. 13 de Mayo de 2011.

Seminario de Identidad Corporativa

Comunicación estratégica ¿Realidad o Utopía?

Una oportunidad única para que diseñadores y encargados de comunicación y marketing corporativo, tomen contacto con uno de los más reconocidos expertos en identificación institucional.

Norberto Chaves
Trabajar sobre la identidad
Bases para una intervención profesional abarcativa

Los recursos intangibles (diseño, imagen de marca, comunicación, etc.) se han transformado en verdaderos activos para todo organismo que necesite interactuar con públicos numerosos. Hoy ya nadie discute el poder e influencia de los intangibles para alterar y orientar las conductas de los públicos y, por ende, para favorecer o entorpecer los objetivos de empresas e instituciones.

Montevideo.  20 de mayo de 2011

Seminario de marca corporativa

Claves para diseñar y gestionar marcas perdurables.

Un encuentro con dos de los mayores especialistas en el tema dirigido a profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.

Norberto Chaves

La identificación corporativa
Cambiar porque sí o consistencia estratégica

Hay parámetros de rendimiento de las marcas gráficas cuya aplicación es imprescindible para evaluar y diagnosticar signos existentes, como para proponer estrategias óptimas de identificación. La experiencia en decenas de trabajos de identidad corporativa e institucional ha permitido detectar una serie de instancias críticas, sucesivas e ineludibles, para el desarrollo de marcas de alta performance que se expondrán con ejemplos de casos reales.

Raúl Belluccia

La marca gráfica
Funciones reales y supersticiones sin fundamentos

Las funciones del signo identificador y los límites a la capacidad persuasiva o promocional de una marca. La intervención profesional debe partir de la base de que cada caso es único e irrepetible y que, por lo tanto, no hay recetas o metodologías universales. Lo que cuenta es la certeza del diagnóstico y la capacidad del diseñador para recomendar el tipo de signo que necesita ese cliente, y qué funciones deberá cumplir durante su vida útil.

+ INFO http://foroalfa.org/seminarios/listado

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×