Premio Iberoamericano de Educación y Museos 2011

Desde el 1 de abril de 2011.
II Premio Iberoamericano de Educación y Museos 2011



•    Ibermuseos, el Programa intergubernamental de cooperación cultural para la creación y fortalecimiento de las políticas públicas de museos en Iberoamérica, con sede en Brasil, presenta la segunda edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos.

•    Este segundo lanzamiento del Premio incorpora la nueva categoría Incubadora de Proyectos de Acción Educativa, que otorgará ayudas para la creación y desarrollo de nuevos proyectos de educación de carácter innovador.

EL PREMIO

El Premio está compuesto por el Banco de Buenas Prácticas y la Incubadora de Proyectos en Acción Educativa.

El objetivo principal del Premio es identificar, premiar y visibilizar buenas prácticas de acción educativa en museos e instituciones vinculadas, dentro del área iberoamericana, que promuevan el desarrollo personal y la cohesión social, así como el fomento de la responsabilidad de los museos como agentes esenciales para el desarrollo.

LA INCUBADORA DE PROYECTOS DE ACCIÓN EDUCATIVA
Este año el Premio incluye esta nueva categoría cuyo requisito es que aún no hayan sido realizados y que incorporen la creatividad e innovación temática y metodológica, y el carácter participativo entre otros aspectos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN
La convocatoria estará abierta desde el 1 de abril. Los proyectos inscritos deberán haber sido iniciados antes del 2011 y también podrán presentarse aquellos aún en curso. El Comité Técnico y evaluador del Premio tiene una carácter plural y está compuesto por representantes de países iberoamericanos.

DOTACIÓN
Primer Premio: 10.000 USD
Segundo y Tercer Premio: 5.000 USD
Mención honorífica para veinte proyectos que serán incluidos en el Banco de Buenas Prácticas de Educación y Museos (ver enlace más abajo).
Ayudas para la Incubadora: hasta un total de 10.000 USD por proyecto.

EL PROGRAMA IBERMUSEOS
El programa Ibermuseos es:

a) una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y articulación de políticas públicas para el área de la museología.

b) un espacio para el diálogo e intercambio en los ámbitos de acción de los museos que refuerce la relación entre las instituciones públicas y privadas y los profesionales del sector museológico iberoamericano, y que promueva la protección y gestión del patrimonio y el intercambio de experiencias y de conocimiento producido.

Vinculado a la Secretaría General Iberoamericana, el Programa Ibermuseos cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y del Instituto Brasileño de Museos (IBRAM), y con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

+ info www.ibermuseos.org
+ info Banco de Buenas Prácticas de Educación y Museos

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×