Zona Maco Arte contemporáneo

México. 6 al 10 de Abril del 2011
ZONA MACO MEXICO ARTE CONTEMPORANEO
Centro Banamex, Sala D, Ciudad de México
organizado por Cultura y Arte Contemporáneo Zeta S.A. de C.V.

«Zona Maco es considerada la feria de arte más importante de la región por reunir las más recientes creaciones de arte contemporáneo realizadas en el mundo, lo que la convierte en una feria de migraciones artísticas.
La feria no recibe dinero del gobierno y los patrocinios privados se tienen que trabajar todo un año, por ejemplo en la organización de Arco, muestra similar que se desarrolla en España, participan 18 personas; en cambio, en ZONA MACO sólo lo hacen tres, más los que se sumen antes del evento. Las adversidades no impiden a Zélika García la realización de éste,  su proyecto más importante.»

De Ernesto Lozano / La razón.com.mx

El comité de selección del 2011 está conformado por:
* Patricia Ortiz Monasterio & Jaime Riestra OMR, MEXICO
* Daniel Roesler NARA ROESLER, BRASIL
* Thomas Krinzinger KRINZINGER PROJEKTE, AUSTRIA
* Silvia Ortiz & Inés López Quesada TRAVESIA CUATRO, ESPAÑA
* Carolyn Alexader ALEXANDER AND BONIN
* Galerías de Nuevas Propuestas seleccionadas por: Pablo León de la Barra

Este año la feria incluirá más de 90 galerías de todo el mundo representando a más de 900 artistas en más de 10,000 metros cuadrados de espacio de exposición.

SECCIÓN PRINCIPAL
La Sección Principal presentará galerías con más de 5 años de experiencia que cumplen con los estanderes de calidad que el comité ha determinado, en esté espacio habrá stands de 40, 60, 80 y 120 metros cuadrados

NUEVAS PROPUESTAS
La sección de Nuevas Propuestas mostrará galerías con menos de 5 años de experiencia presentando artistas emergentes en espacio de de 20 metros cuadrados.

PUBLICACIONES
La Sección de Publicaciones incluye a más de 50 medios impresos y de internet nacionales e internacionales.

ZONA MACO SUR
Es la sección creada para mostrar proyectos individuales la cual estará curada por Adriano Pedrosa en el cual se mostrará entre 20 galerías de 30 metros cuadrados, estás galerías solo podrán participar si son invitadas por el curador y mostrarán el trabajo de artistas emergentes del hemisferio sur.

ZONA MACO DISEÑO
Será un pabellón que mostrará galerías nacionales e internacionales de diseño, los espacios serán de 20 metros cuadrados y las galerías participantes serán seleccionadas por un comité de selección especial para esta nueva sección.
Comité de Selección conformado por: el Arquitecto Enrique Norten,
la curadora Ana Elena Mallet y el empresario hotelero Moises Micha.

PROGRAMA DE COLECCIONISTAS
Nuestro Programa de Coleccionistas incluye un programa socio-cultural con visitas a colecciones privadas, visitas a museos de la ciudad, así como cenas y fiestas con los representantes de los museos, curadores, galeristas y coleccionistas que cada año son invitados a participar en la semana de la feria que se realizará en Abril.

+ info http://zonamaco.com/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×