Cine Qua Non Lab

Michoacán, México
Solicitudes hasta 15 de mayo del 2011
Taller del 7 al 21 de Agosto 2011

CINE QUA NON LAB
Residencia artística y Taller de Guión Cinematográfico


CONVOCATORIA

CINE QUA NON LAB se complace en anunciar su tercera convocatoria anual para su residencia artística y taller de guión cinematográfico de largometraje de narrativa 2011.

CINE QUA NON LAB es una residencia artística para cineastas y nuestra misión es apoyar el desarrollo del cine independiente, ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan concebir y desarrollar su proceso creativo, y propiciar vínculos entre cineastas de México y del resto del mundo con la finalidad de intercambiar ideas y perspectivas que generen nuevas oportunidades de colaboración.

Las instalaciones de Cine Qua Non Lab están ubicadas al norte del estado de Michoacán, a 35km de su capital: Morelia. Tanto el taller como los espacios de trabajo y hospedaje están enclavados en medio de la belleza de la Sierra Madre Occidental, con vistas al lago de Pátzcuaro, un tranquilo refugio natural, con una variedad de espacios privados de trabajo tanto en interiores como exteriores.

El taller de guión cinematográfico Cine Qua Non Lab 2011, tendrá una duración de 14 días y brindará la oportunidad a 10 cineastas independientes de trabajar en sus guiones de largometraje en un entorno idóneo en un programa estructurado para fomentar la colaboración y el desarrollo de escritura de guión profesional de alto calibre.

Podrán participar profesionales y estudiantes de licenciatura en cine de cualquier país que cumplan con los requisitos que se especifican en la convocatoria. En caso de resultar seleccionados, los asistentes se comprometen a solventar únicamente sus gastos de transportación, mientras que los organizadores se harán cargo del costo del taller y de brindar alimentación y hospedaje durante los días que dure el mismo.

Concebida como una residencia para guionistas, Cine Qua Non Lab es un espacio de reflexión, análisis y formación con instructores altamente calificados, características que han sido reconocidas por algunos de los festivales más importantes del mundo, donde varios de los trabajos que participaron en las dos ediciones anteriores resultaron ganadores de apoyos y becas de producción en México, Estados Unidos, Alemania, Irán e India.

Este verano el taller se realizará del domingo 7 al domingo 21 de agosto de 2011 y será conducido mpor Christina Lazaridi. El taller se desarrollará en inglés. Se seleccionaran diez cineastas que presenten proyecto de largometraje y dos cineastas emergentes del estado de Michoacán.

El taller de 2011 estará dedicado específicamente a proyectos narrativos. Se aceptarán solicitudes para alguna de las siguientes categorías: guiones de largometrajes que ya estén en su fase de revisión; líneas argumentales para largometrajes que necesiten ser desarrolladas o tratamientos de largometraje que se encuentren listos para iniciar la escritura de páginas.

CINE QUA NON LAB proporcionará alojamiento y comidas durante la residencia, además del amplio apoyo creativo a través de taller de guión. Todos los participantes son responsables de sus propios gastos de viaje hacia y desde la residencia.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La fecha límite para todos los materiales recibidos es el 15 de mayo del 2011. Para más información y pautas de solicitud, por favor visite nuestro sitio Web o contáctanos directamente por medio de nuestra dirección electrónica:
cinequanonlab@gmail.com

*Los fondos para el Taller de Guión de 2011 son generosamente proporcionados al Fondo de Apoyo a las Artes de Fundación BBVA Bancomer, Festival Internacional de Cine de Morelia, y Villa D’Aqua.

+ info http://cinequanonlab.blogspot.com

Deja un comentario