Concurso fotográfico

Iberoamérica. Hasta el 1 de junio de 2011.
I Concurso de Fotografía Juan Bartolomé
Ya puedes participar con tus fotos sobre acción humanitaria.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pone en marcha el I Concurso de Fotografía “Juan Bartolomé”, dirigido a fotógrafos/as profesionales o amateurs sobre la temática de imágenes tomadas en el marco de algún proyecto (actores de la cooperación española) financiado por la cooperación española en el extranjero y que aborden y reflejen el esfuerzo de la acción humanitaria de la Cooperación Española.

Este concurso lleva el nombre del recientemente fallecido Dr. Juan Bartolomé por su dedicación al mundo de la Cooperación y su amor a la fotografía. Juan Bartolomé, uno de los grandes exponentes de la solidaridad, fue, en su última etapa al servicio de la Administración Pública, durante más de 10 años Jefe de Acción Humanitaria de la AECID, aunque siguió más allá de su jubilación entregado a causas y expediciones solidarias.

Las obras seleccionadas y las tres ganadoras del concurso, elegidas por el jurado, serán objeto de una exposición durante la semana de la cooperación de 2011.

La temática de las mismas deberá versar en torno a las siguientes temáticas

Ayuda humanitaria
Inclusión social y lucha contra la pobreza
Promoción Derechos Humanos y gobernabilidad democrática
Sostenibilidad ambiental
Servicios sociales básicos: salud
Servicios sociales básicos: educación
Servicios sociales básicos: agua y saneamiento
Ciencia, tecnología e Innovación para el desarrollo humano
Construcción de la paz
Respeto a la diversidad cultural
Cultura y desarrollo

El plazo de presentación de las fotografías finalizará el día 1 de junio de 2011.

BASES:

1. PARTICIPANTES:

Podrán participar fotógrafos/as tanto profesionales como aficionados/as,  mayores de edad, de cualquier nacionalidad.

2. TEMÁTICA:

Las imágenes deberán estar tomadas en el marco de algún proyecto (actores de la cooperación española) financiado por la cooperación española en el extranjero.

Las imágenes deberán abordar y reflejar el esfuerzo de la acción humanitaria de la Cooperación Española en las siguientes temáticas:

-Ayuda humanitaria
-Inclusión social y lucha contra la pobreza
-Promoción Derechos Humanos y gobernabilidad democrática
-Sostenibilidad ambiental
-Servicios sociales básicos: salud
-Servicios sociales básicos: educación
-Servicios sociales básicos: agua y saneamiento
-Ciencia, tecnología e Innovación para el desarrollo humano
-Construcción de la paz
-Respeto a la diversidad cultural
-Cultura y desarrollo

3. FOTOGRAFÍAS Y FORMATO:

Cada participante podrá enviar un máximo de 10 fotografías, siendo éstas parte de una serie o no. Se podrán presentar fotografías en color y/o en blanco y negro.
Las fotografías se entregarán en formato digital.

INSTRUCCIONES DE ENVÍO:
Las imágenes se enviarán en formato digital  en dos formatos:
* TIFF con perfil de color CMYK con una resolución de 300 ppi/ppp., y con un tamaño mínimo de 30 cm. en su lado más pequeño.
* JPEG comprimido  o con resolución baja.
Las imágenes digitales no deberán llevar ningún tipo de identificación del concursante.
Las imágenes digitales serán enviadas mediante el siguiente procedimiento:
Envío de un CD o DVD debidamente protegido e identificado con el nombre de el/la concursante a la siguiente dirección:

AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo)
Avenida Reyes Católicos 4. 28040, Madrid, España, a la atención de:
Departamento de Comunicación
I PREMIO DE FOTOGRAFÍA JUAN BARTOLOMÉ

Junto a las imágenes, se enviará un documento digital en formato Word con los siguientes datos:

– Título de la obra.
– La palabra ‘SERIE’ en caso de presentar  una  serie de fotografías, incluyendo el orden en el que deben ser vistas las imágenes.
– Breve descripción de la/s fotografía/s, lugar y circunstancias en que se tomó (máximo 1 folio). Se valorará especialmente que incluya la historia de las personas retratadas o de los lugares en los que se tomó la fotografía.
– Nombre completo del autor o autora,  número de teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico

NO SE ACEPTARÁN LOS ENVÍOS POR E-MAIL.

4. PREMIO:

1er Premio: 2.000 euros.
2º  Premio: 1.500 euros.
3er Premio: 1.000 euros.

5. FECHA LÍMITE RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

1 junio 2011.


6. OBRAS SELECCIONADAS

Se realizará una selección entre las obras presentadas para formar parte, junto a las obras ganadoras, de una posible exposición que tendrá lugar en la semana de la cooperación de 2011, lo que será comunicado a los autores y autoras de dichas fotografías.

Asimismo, en las mismas fechas se podrá visitar una galería virtual dentro de la página de la Agencia (www.aecid.es) con las obras ganadores y seleccionadas por el jurado.

7. PROCESO DE SELECCIÓN DE GANADORES/AS

El Jurado, compuesto por fotógrafos, se reunirá dentro de los treinta días siguientes al término del plazo de admisión de obras para elegir las ganadoras.
Tras el fallo del jurado AECID se pondrá en contacto con los/las finalistas para informarles del resultado.
El fallo del jurado será inmediatamente comunicado a los autores o autoras.
El fallo del Jurado será inapelable y los premios podrán declararse desiertos.

8. REGLAS GENERALES

Los autores y autoras de las obras premiadas y seleccionadas, al aceptar las bases del concurso, autorizan a AECID a reproducir estas fotografías en todos los medios de comunicación y soportes que determine AECID para la propia difusión del premio y/o de los proyectos y campañas de AECID, tanto a nivel nacional como internacional. Las imágenes siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor o autora de las mismas.

Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales  vigentes en materia de propiedad intelectual  y del derecho a la propia imagen declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en todos los medios de comunicación y soportes que determine AECID para la propia difusión del premio y/o de los proyectos y campañas de AECID, no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.

Asimismo, los participantes atenderán a los códigos de conducta de imágenes, de tal forma que no puedan considerarse contrarios a los derechos fundamentales y las libertades públicas, induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el participante haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar; sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, de cualquier manera menoscabe el crédito de la AECID o de terceros; pueda constituir publicidad o que incorpore virus u otros elementos que puedan dañar el normal funcionamiento de la red del sistema o de equipos informáticos.

AECID se reserva el  derecho  a hacer modificaciones en el calendario previsto, siempre que éstas contribuyan a un mayor éxito de este certamen.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases del mismo.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×