Festival Internacional de VideoDanzaBA

Buenos Aires. Argentina. Noviembre del 2011.
Convocatoria hasta 15 de Mayo de 2011.
Convocatorias Video + Fotos + Ponencias
FESTIVAL INTERNACIONAL VIDEODANZABA
http://www.videodanzaba.com.ar


 

VideoDanzaBA | Videos | Convocatoria 2011:

El Festival Internacional VideoDanzaBA abre su convocatoria de preselección para su duodécima edición, a realizarse en Noviembre del 2011
La convocatoria se abre en dos categorías:
I.    Videodanza como forma artística
II.    Documentales sobre danza

Definición de las categorías:

I. Videodanza como forma artística: Trabajos audiovisuales, realizados en cualquier soporte, con coreografía original o re-elaborada para su filmación o grabación en video. La premisa es que la imagen y el movimiento deben sostener un diálogo artístico en el cual no sea posible escindir un lenguaje del otro. No se aceptarán meros registros de coreografías escénicas. Duración máxima aceptada en esta categoría: 20 min.

II. Documentales sobre danza: Trabajos audiovisuales de género documental en los cuales el sujeto sea un artista, compañía, obra o proceso dancístico de cualquier estilo. El registro audiovisual debe dialogar y/o aportar elementos de lenguaje a la obra coreográfica en cuestión. No se aceptarán meros registros de coreografías escénicas. Duración máxima aceptada en esta categoría: 30 min.

Bases:

a) Podrán presentarse obras realizadas en cualquier soporte audiovisual, concluidas
entre el 15 de Mayo de 2009 y el 15 de Mayo de 2011. Es condición indispensable que los derechos de autor y de proyección estén a nombre de quien presente la obra.

b) Cada obra deberá registrarse online previamente al envío de la obra, hasta 15 de Mayo de 2011.

c) Tanto las convocatorias NACIONAL como INTERNACIONAL cierran el 15 de mayo de 2011. Las obras deben entregarse (personalmente de lunes a viernes de 10 a 19 hs.) o enviarse por correo postal a:

FESTIVAL INTERNACIONAL VIDEODANZABA
CENTRO DE INVESTIGACION CINEMATOGRAFICA
Benjamín Matienzo 2571 (C1426 DAU)
Buenos Aires – Argentina.

Material a enviar

1. Una copia en DVD multizona con la obra presentada, debidamente rotulado con su nombre y título de la obra.
2. [doc] Autorización , impresa, completa y firmada.

d) Un jurado conformado por Rodrigo Alonso, Diego Trerotola y Silvina Szperling seleccionará los trabajos que se exhibirán en ambas categorías como parte de la programación del festival. Los resultados serán comunicados a los participantes el 5 de agosto de 2011. Los miembros del jurado considerarán las obras de cualquier procedencia en igualdad de condiciones y sus fallos serán inapelables.

CONVOCATORIA FOTO VDBA | VideoDanzaBA’10

NOVIEMBRE DE 2011
CIERRE CONVOCATORIA: 15 DE MAYO DE 2011

[pdf]  Bases
[doc]  Autorización

Objetivo: tomando en cuenta los objetivos y la historia del festival internacional VideoDanzaBA (www.VideoDanzaBA.com.ar), intentamos ampliar nuestros horizontes ofreciendo a los artistas oportunidades de investigación y difusión en el campo del cuerpo en movimiento y los lenguajes audiovisuales en sentido amplio, al tiempo que ofrecemos al público y la comunidad artística en general experiencias de diversos formatos en dicho campo, como instalaciones, performances, espectáculos multimedia, proyecciones de video. Así, hemos sumado en 2009 una exposición fotográfica, con convocatoria abierta.
Tema: el cuerpo y la imagen en sentido amplio.
La convocatoria no es competitiva sino selectiva. Se seleccionarán 10 a 15 fotografías en total, las cuales se expondrán en la Fotogalería del XIII festival internacional VideoDanzaBA, en noviembre de 2011.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a una clínica de pre-impresión con Augusto Zanela
Calendario:
Apertura convocatoria: 1 de marzo de 2011
Cierre de convocatoria: 15 de mayo de 2011
Comunicación seleccionados: 1 de agosto de 2011
Clínica de pre-impresión: septiembre de 2011
Entrega fotos impresas: octubre de 2011
Inauguración exposición: noviembre de 2011

Bases:
1) Abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados argentinos y residentes en el país, mayores de 18 años, en forma individual o en equipo.
2) Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.
3) Cada autor podrá presentar hasta tres (3) obras en formato JPEG con una resolución máxima de 350 kb, las que deberán ser subidas online
4) Los autores solicitantes deben completar la autorización de montaje de las obras, en el mismo sitio web.
5) Los autores de las obras seleccionadas participarán de una clínica de pre-impresión en TIF, en fecha a determinar.
6) Correrá por cuenta del artista presentar la obra que haya sido seleccionada en las condiciones para su montaje. La misma deberá ser impresa, montada en fibrofácil de 5 mm, el lado mayor no debe superar los 0,80 m. El tamaño de la foto debe ser el mismo que el del fibrofácil.
7) Es condición indispensable para la participación, que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad del autor que la presenta.
8) Las obras presentadas durante la convocatoria quedarán en poder del Festival VideoDanzaBA. Las obras seleccionadas serán retiradas por sus autores, luego del cierre de la exposición, dentro de las 48 hs. siguientes.
Por consultas dirigirse a:
Julieta Álzaga
Productora
Festival Internacional VideoDanzaBA
contacto@videodanzaba.com.ar
www.VideoDanzaBA.com.ar

CONVOCATORIA PONENCIAS | VideoDanzaBA’11

3º SIMPOSIO INTERNACIONAL DE VIDEODANZA (SIV)
PENSAR LA VIDEODANZA III
Noviembre, 2011. Buenos Aires, Argentina

Bases
La Asociación Festival Internacional de Video-danza de Buenos Aires convoca al 3º Simposio Internacional de Videodanza.
El mismo se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre de 2011 en Buenos Aires, en el marco del festival VideoDanzaBA (www.VideoDanzaBA.com.ar ).

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la tercera edición del Simposio “Pensar la Videodanza”. El mismo tiene como objetivo continuar incentivando el diálogo y la reflexión teórica sobre la Videodanza que, de forma sostenida, va perfilándose como un arte autónomo al tiempo que se enriquece a través del intercambio con otras esferas del arte, la cultura y la vida social.
El encuentro se llevará a cabo durante tres jornadas en noviembre de 2011 y reunirá personalidades del ámbito local e internacional pertenecientes a diferentes ciencias como filosofía, historia del arte, semiótica y disciplinas artísticas como la danza, el cine, las artes visuales y multimediales, convocando  por supuesto también a los propios artistas a compartir sus reflexiones sobre este campo.
Para un aprovechamiento integral del Simposio, éstos tres días contemplarán espacios de exposición articulados con instancias de conversaciones, intercambio y discusión orientados a enriquecer el pensamiento sobre Videodanza de cada uno de los participantes (tanto expositores como asistentes).
Convocamos a todos los interesados a  presentar ponencias relativas a todos los aspectos de la investigación y educación en este campo artístico.

Idiomas:
Los idiomas de trabajo del Simposio serán el español, portugués e inglés.

Lineamientos para elaboración de abstracts:
•    Los abstracts, de no más de 250 palabras, serán recibidos hasta el 15 de mayo de 2011.
•    Las propuestas deben ser registradas online
El comité de intercambio académico enviará notificación de aceptación e información adicional del programa a más tardar el 1 de junio, mientras que la recepción de los trabajos definitivos se realizará entre el 6 de junio y el 15 de setiembre del corriente año.

ARANCELES
Expositores:
Docentes investigadores argentinos: AR$ 200.-
Docentes investigadores del Mercosur: U$S 100.-
Docentes investigadores de otros países: U$S 150.-
Alumnos investigadores: $100.-

Coordinación actividades académicas VideoDanzaBA: Lic. Susana Temperley.
Asistente actividades académicas: Mariana Di Silverio
academicas@videodanzaba.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección general VideodanzaBA: Silvina Szperling

+ info www.VideoDanzaBA.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×