Mezclas

Malabo, 14 de abril a las 19.00 hs.
Exposición, MEZCLAS: ACCIONES Y REFLEXIONES
Plácido Guimaraes.

El conocido artista Pocho Guimaraes nos sorprende con una nueva apuesta artística bajo el nombre de “Mezclas: Acciones y Reflexiones” en el que nos presentará sus nuevas creaciones en tapices, muñecos, esculturas e instalaciones, siempre acompañados de una perfomance “Abaton”, ya que Pocho no solamente es un maestro de las texturas, los colores y los materiales fusionados, propios del arte plástico, sino que el baile y la actuación ha sido desde siempre otra de sus grandes pasiones.
La exposición tendrá lugar el jueves 14 de abril a las 19.00 h. en la Sala de exposiciones del Centro Cultural de España en Malabo.

El título de esta exposición “Mezclas: Acciones y Reflexiones” proviene de la reflexión de Pocho que desde sus ojos pasionales observa la realidad cambiante de Guinea Ecuatorial, más concretamente de Malabo a través de la diversidad cultural del país, fruto de la migraciones de personas con diferentes culturas, creencias y tradiciones, que inundan el país y que se entremezclan con las raíces locales creando un panorama cultural diverso y rico. Además, el progreso del país, ha conseguido el surgimiento de nuevas formas de cultura y dicho panorama se ha desarrollado y ha evolucionado hasta un extremo indescriptible.

Con esta exposición multidisciplinar, Pocho pretende mostrar el trabajo plástico que puede realizarse a través de la composición y el uso de técnicas artísticas diversas, cuyo máximo exponente en común es el uso del textil en sus diferentes variedades, pasando sus obras de la pared al espacio.

Deja un comentario