Premio Internacional de Poesía Loewe

España. Hasta el 24 de junio de 2011
XXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe
Descargar Bases haciendo click aquí!

XXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, con el objetivo de premiar poesía en castellano compuesta por personas de todas las nacionalidades. El premio está dotado con una cantidad de € 20.000 (veinte mil euros) y la edición de la obra en la Colección Visor de Poesía. El plazo de presentación de trabajos cierra el próximo 24 de junio.

Por más información, las personas interesadas podrán dirigirse a fundacion@loewe.es

Convocado por primera vez en noviembre de 1987, la Fundación Loewe institucionaliza el galardón con el objetivo de buscar calidad en la creación poética en lengua castellana. Con carácter anual, se premia una obra inédita de al menos 300 versos y, opcionalmente, está prevista a concesión de un Premio a la Creación Joven a un autor menor de 30 años, cuando el Premio haya sido otorgado a un poeta de mayor edad.
El Premio o Premios son publicados dentro de la Colección Visor de Poesía.

A este Premio pueden optar autores de cualquier edad. Pero deseando potenciar la creación joven, la Fundación Loewe prevé un accésit para menores de treinta años, sólo en caso de que el Premio fuese otorgado a alguien de mayor edad. Este accésit o Premio a la Creación Joven estaría dotado con 7.000 euros y la publicación del libro, asimismo, en la Colección Visor de Poesía.

El Jurado, bajo la presidencia de honor de Carlos Bousoño, estará compuesto por Víctor García de la Concha (Presidente), Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Pablo García Baena, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena, y Joaquín Pérez Azaústre, ganador de la anterior convocatoria.

Las candidaturas deberán dirigirse por correo postal a:
XXIV Premio Internacional de Poesía Fundacion Loewe.
Calle Goya, 4, 1a. planta. 28001. Madrid. España.

Deja un comentario