Primera Generación

Los Anillos de Saturno. Abril 2011
Nuevo proyecto sobre la experiencia de migrantes de primera generación.
http://losanillosdesaturno.org

Los Anillos de Saturno, la revista digital del Centro Cultural Parque de España para la AECID, lanza un nuevo proyecto titulado Primera Generación que trata sobre la experiencia de migrantes de primera generación que debieron enfrentarse a barreras idiomáticas.

¿Qué pasa cuando, por las razones que fuese, el inmigrante es, también, extranjero a la lengua del país al que llega? ¿Cómo recibe una ciudad a un extraño que ni siquiera puede nombrarla? ¿Cómo es la convivencia con aquellos con los que tanto cuesta comunicarse? Esas son las preguntas de Primera Generación, una serie de relatos contados por sus protagonistas  quienes desde hace años viven en una ciudad lejana en kilómetros y modos lingüísticos a su lugar de origen.

En entrevistas de menos de 10 minutos, siete Centros Culturales de la Red participaron de este proyecto que además, invita a los lectores a enviar sus propias producciones y enlaces sugeridos sobre el tema.

Los Anillos de Saturno es una revista digital que busca potenciar los vínculos culturales y favorecer la conexión entre las ciudades que forman parte de la Red de Centros Culturales de España, trabajando en un registro experimental con lenguajes multimedia de carácter ensayístico, alrededor de los conceptos de arte, cultura y desarrollo.

Se trata de un espacio de reflexión que vincula y difunde investigaciones e intervenciones en el área de cultura y desarrollo, industrias creativas y otras iniciativas que relacionan arte, pensamiento y sociedad, aprovechando las ventajas que brinda la convergencia digital.

El proyecto se origina y gestiona desde el Centro Cultural Parque de España en Rosario, donde un equipo de profesionales coordina los contenidos aportados por toda la Red de Centros que cuentan con el apoyo de AECID.

+ info http://losanillosdesaturno.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×