Seminario Gestión Cultural

La Antigua Guatemala. Inscripción hasta 8 de mayo de 2011
Seminario “Gestión cultural y cooperación territorial en materia de cultura”
Centro de Formación de La Antigua Guatemala, AECID.
www.aecid-cf.org.gt

El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, PIFTE,  que se lleva a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas iberoamericanas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas instituciones y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos/as.

En el marco de este Programa y con la colaboración de la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura de España, se celebrará el Seminario “Gestión cultural y cooperación territorial en materia de cultura” a realizarse del  13 al 17 de junio del 2011, en el Centro de Formación de La Antigua Guatemala, AECID.

Este Seminario tiene como fin dar a conocer el modelo español de organización administrativa y los mecanismos de cooperación desarrollados en el ámbito de la gestión cultural entre las distintas administraciones con ejemplos concretos de colaboración como el Camino de Santiago, la Vía de la Plata, Arte Rupestre de la Cornisa Cantábrica,  Icnitas de dinosaurios. Asimismo y, en relación con los programas culturales europeos,  se expondrá su contenido, finalidad y la actividad que se desarrolla para su difusión en el ámbito estatal.

Dirigida a personal directivo y técnico de administraciones con titulación universitaria de grado medio o superior que desarrolle su actividad laboral en ámbitos vinculados a la gestión cultural de los países iberoamericanos con administración descentralizada.

Este evento es de convocatoria abierta. Se adjunta para mayor información el programa preliminar. Los candidatos deberán inscribirse antes del  domingo 8 de mayo de 2011, a través de la página web, www.aecid-cf.org.gt, en  donde encontrarán la información completa sobre esta actividad.

El Centro de Formación de la AECID ofrece 30 becas parciales que incluyen, alojamiento y manutención de los participantes latinoamericanos seleccionados, durante los días de estancia en Antigua (Guatemala).

En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: formacion_gestion@aecid-cf.org.gt..

PROGRAMA PRELIMINAR

El curso está programado para cinco días lectivos, en horario de 9:00h a 14:00h. Su contenido es teórico y está dividido en cinco módulos:

Módulo I: Política territorial y reparto competencial en materia de Cultura en España.

Módulo II: Mecanismos de colaboración entre Estado y Comunidades Autónomas en el Ministerio de Cultura

Módulo III: Promoción de la Cultura como motor económico y social desde las Administraciones. Medidas para incentivar la participación privada en los acontecimientos culturales de excepcional interés público.

Módulo IV: Gestión Cultural. Formación de profesionales en gestión cultural.

Modulo V: Identificación de dispositivos financieros en el marco de la UE para proyectos culturales

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×