Homenaje a Louise Bourgeois

Buenos Aires, Argentina.31 de mayo 2011.
Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido
www.proa.org
Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929_ La Boca, Caminito
[C1169AAD] Buenos Aires_ Argentina
T [54.11] 4104.1000 / E info@proa.org
De martes a domingo 11 – 19 hrs. Lunes cerrado.

A un año de la muerte de Louise Bourgeois, 45 mil personas ya vieron su muestra en Proa

 

Con admisión libre para todos los asistentes, el próximo martes 31 de mayo de 11 a 19 hs., Fundación Proa conmemora el primer año de la muerte de Louise Bourgeois (París, 25 de diciembre de 1911 – Nueva York, 31 de mayo de 2010).

[youtube width=»640″ height=»510″]http://www.youtube.com/watch?v=qUcIisRkdzs[/youtube]

La fecha coincide con la presentación en Proa de la mayor exposición de la artista en Latinoamérica, Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido, que desde su inauguración en la sede de La Boca, el sábado 19 de marzo, convoca miles de visitantes:  ya han recorrido sus salas 45.000 personas.

Maman, la gigantesca araña de la artista instalada en la vereda de Proa, continúa  acercando una inestimable cantidad de público, entre asistentes a la exhibición, docentes, estudiantes, turistas, transeúntes y vecinos. Maman continuará expuesta en la explanada de Proa hasta el 24 de julio. La muestra, en cambio, cierra el 19 de junio.

Hacia el fin de la exposición, el catálogo Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido, habrá agotado su primera edición, alcanzando un récord y determinando otro de los factores que convierten a la exhibición en un destacado acontecimiento artístico.

Como parte de la conmemoración, Proa publicará a partir del martes 31 en su página web, www.proa.org, y en versión bilingüe con traducción simultánea, una audioguía de la muestra realizada por su curador, Philip Larratt-Smith. Un material de notable valor, disponible para descargas.

Además, el martes a  las 16 hs., los asistentes podrán profundizar en el universo creativo de Bourgeois con la proyección del documental Chère Louise, de Brigitte Cornand: un viaje al interior de una artista inclasificable.

Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido emprenderá en julio una itinerancia que la llevará, primero, al Instituto Tomie Ohtake, en San Pablo (Brasil), y en septiembre, al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (Brasil).

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×