YCultura, inversiones y proyectos culturales

Miami, EEUU. Hasta el 30 de Mayo de 2011.
CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN CENTROAMÉRICA.
http://ccemiami.org

Participa como panelista y encuentra financiación para tu proyecto en

¿Qué es YCultura ?
Un programa de dos días de duración que se desarrollará en Miami los días 7 y 8 de octubre de 2011 y en el que tendrás la oportunidad de exponer tu proyecto frente a una serie de empresas norteamericanas dispuestas a invertir en él. Encuentra financiamiento, aprende todo lo que necesitas saber sobre Responsabilidad Social Corporativa y amplía tu networking a través de los paneles y workshops que ofrecemos.

YCultura es un encuentro de actores del sector cultural de España, Centroamérica y EE.UU y de líderes en materia de responsabilidad social corporativa, así como de empresas, fundaciones e instituciones norteamericanas y españolas. Durante dos días de trabajo ambos grupos – por un lado creadores y gestores culturales centroamericanos y por el otro sector corporativo y tercer sector de Estados Unidos y España- participarán en paneles y talleres que contribuirán a que se asocien y trabajen conjuntamente en una red de trabajo con  objetivos comunes que se establecerán en el diálogo.

Invitamos a que los líderes de RSC descubran la riqueza y la diversidad de América Central e identifiquen la posibilidad de invertir en proyectos sostenibles y atractivos que favorezcan la potenciación económica y social, creando oportunidades de desarrollo que contribuyan el crecimiento y el bienestar de las comunidades centroamericanas. Invitamos al sector cultural a acercarse al sector empresarial preocupado por la ciudadanía corporativa responsable y aprovechar su amplia experiencia gerencial, financiera. Juntos representan una fuerza vital para el desarrollo sostenible.

Nuestro cometido principal es generar alianzas concretas, centrándonos este año especialmente en desarrollar y fortalecer el sector creativo y cultural en América Central. Miami será sede impulsora de este encuentro anual que ampliará su ámbito de acción en futuros encuentros

La convocatoria de proyectos!

SELECCIÓN DE PROYECTOS

PERFIL: los proyectos que buscamos tienen que ser sostenibles y estar desarrollados en Centroamérica tratando de combinar la cooperación al desarrollo con la cultura local.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:  los proyectos elegidos se evaluarán teniendo en cuenta varios factores como el Contenido del proyecto (Calidad, Innovación, Estructura y Organización) y la Proyección (Consecuencias a corto, medio y largo plazo, Visibilidad, Enfoque, Sostenibilidad, Número de personas beneficiadas, Efecto en la comunidad).

PLAZO DE PRESENTACIÓN: los proyectos deben ser enviados antes del 30 mayo de 2011 a: avidal@ccemiami.org

INFORMACIÓN NECESARIA
Los proyectos que quieran presentarse para su selección por cada Centro Cultural deberán incluir la siguiente información (en español):

·  Ámbito de actuación (ciudad)
·  Origen de la iniciativa: comunitaria/pública/privada
·  Proyecto existente/ de nueva creación
·  Descripción detallada del proyecto
·  Objetivos
·  Instituciones implicadas
·  Coordinador del proyecto y equipo implicado
·  Datos de contacto
·  Galería de imágenes (si es posible)
·  Videos (si es posible)

PRESENCIA DE LOS PROYECTOS EN EL ENCUENTRO

·  Entre los proyectos recibidos, el CCE en Miami seleccionará alrededor de 20 para participar en el encuentro que se celebrará los días 7 y 8 de octubre de 2011.
·  Se cubrirán la comida y cena del viernes y la comida del sábado para la persona que presente cada proyecto.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×