CCE Bata cumple diez años

Bata. Guinea Ecuatorial. 9 de Julio de 2011.
Centro Cultural de España en Bata ( CCEB)
Embajada de España en Guinea Ecuatorial
Paseo Lumu Matindi s/n. BATA. Guinea Ecuatorial
TEL.  (+ 240) 333 08  49 40. / Fax. (+ 240) 333 08 49 39
www.ccebata.es

Para celebrarlo el equipo del CCEB ha preparado una programación muy especial con el ánimo de disfrutar y hacernos partícipes de esta fiesta. A lo largo de la segunda semana de Julio y coincidiendo con la fecha del aniversario, se celebrarán distintos eventos que vienen a recoger algunas de las principales líneas de trabajo  que durante esta década el centro ha desarrollado, como son:

Concurso de Escultores.
El pasado día 20 de junio dio comienzo el II Concurso de Escultores de Guinea Ecuatorial, en el cual a lo largo de dos semanas 25 artistas de la Región Continental  trabajan en la azotea del CCEB. Sus trabajos se expondrán a partir del día 6 de julio en el patio central del centro. Los premios, serán otorgados por un jurado competente y se harán públicos el día 8 de julio, dentro de la agenda prevista para el acto de celebración del X aniversario del CCEB.

Concurso Recicl-a-ndo
Concurso que ha recogido objetos construidos con materiales de carácter reciclable que son convertidos en juguetes o utensilios para la vida cotidiana. De esta manera el CCEB pretende premiar y poner en valor la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente La entrega de premios igual que el concurso de escultores está prevista dentro de los actos de celebración del X aniversario.

Muestra audiovisual,
En ella se presentará una pequeña selección de los trabajos realizados por el Laboratorio de Audiovisuales del centro que con el objetivo de fomentar la creatividad de los artistas en la zona continental de Guinea Ecuatorial ha producido realizaciones propias, reportajes, spots, anuncios, mini series e incluso programas televisivos como “Ondas culturales”.

Concierto de Música
El CCEB organiza un concierto con el que quiere impulsar y promocionar a las jóvenes promesas del escenario guineano: DAV.C, Kinta, Yuma, Luis Nbomío y HL04 y Dj/JO
Paralelo a estas actividades el equipo del centro cultural organiza la presentación de la memoria “10 años del CCEB” y la grabación del  CD “Décimo aniversario del CCEB” con intérpretes y compositores guineanos para,  junto  con un llavero realizado por el artista plástico ecuatoguineano, Afrán, se conviertan en el obsequio que todo el equipo del CCEB quiere hacer llegar a las instituciones y colaboradores que han formado parte de la vida del centro durante estos diez años.

Todas las actividades pueden ser seguidas a través de la página web www.ccebata.es, así como interactuar con el CCEB a través de la Red Social Facebook, cuya página encontrará como : CCE Bata

+ info www.ccebata.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×