CCE Juan de Salazar en Julio

Asunción. Paraguay. Julio 2011
Centro Cultural de España Juan de Salazar
Horario de oficina: de 8.00 a 14.00
Exposiciones: de lunes a sábado de 8.00 a 21.30
Biblioteca: de lunes a viernes de 8.00 a 18.30
Tacuary 745 de 8.00 a 18.30 / 18.30 entrada por Herrera 834
http://www.juandesalazar.org.py/

 

Colonia infantil de invierno
Del lunes 11 al viernes 22 de julio
Como en ocasiones anteriores, el Centro Cultural de España Juan de Salazar organizauna “Colonia de invierno” con actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años.
La colonia tendrá lugar del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio. El horario será desde las 9.00 alas 11.30 horas. A las 10.30 habrá un descanso para merendar. La merienda la aporta elCCEJS.
En la colonia habrá diversos talleres creativos que tendrán lugar en los distintos espaciosdel centro: sala taller, jardín, espacio infantil y sala de exposiciones.
Los pequeños participantes podrán aprender a elaborar Móviles con Martha Ferreira,bailarán Hip hop con Marco Tapia, aprenderán técnicas de Dibujo con Ramón Esono yaprenderán un poco de Supervivencia con Lorena Cuevas y Belén Machuca.

Esta actividad propone una alternativa de ocio y tiempo libre para las vacaciones deinvierno de los chicos y chicas a través de cuatro talleres
Al final de la colonia habrá una fiesta con música, actuaciones, merienda y diversasmuestras de los participantes sobre los talleres realizados.
Inscripciones a partir del 1 de julio con Martha Ferreira al 0981 44 38 91. Plazaslimitadas.

CONCIERTO DE GUITARRAS DE TANIA RAMOS Y LUIS ZANAZZO
Viernes 1 de julio a las 20:00 horas
Auditorio “Manuel de Falla”
El próximo viernes 1 de julio a las 20:00 en el Auditorio Manuel de Falla del CCEJS tendrá lugar el concierto de guitarras a cargo de la guitarrista paraguaya Tania Ramos y el guitarrista argentino Luis Zanazzo.
El programa se basará principalmente en autores latinoamericanos, especialmente enquienes fueron motivo de investigación de ambos artistas quienes son los guitarristas paraguayos Efrén “Kambaí” Echeverría y Cesar Hugo Latti.
Tania Ramos y Luis Zanazzo han publicado un libro de partituras y grabado un CD acerca de los autores mencionados en trabajos denominados “Paraguay Mbarakapu”y “Componiendo la Historia”.
Ambos intérpretes, además de sus actividades concertísticas, dedican especialatención a la investigación y recopilación de obras de autores regionales del Paraguay y Misiones, Argentina.
Entrada libre y gratuita.

INJUVE 2010 + ILUSTRATENA 2011
Lunes 27 de junio a las 20:00
Sala Goya
Se inauguran dos muestras simultáneas en la Sala Goya del CCEJS, ILUSTRATENA exposición 2011 de ilustradores e INJUVE Comic e ilustración 2010 en próximo lunes 27 de junio a las 20:00 con entrada libre y gratuita.
La exposición muestra las historietas y las ilustraciones de 16 dibujantes que,mediante la utilización ya generalizada de soportes informáticos, son exponentes delas últimas tendencias en cómic e ilustración.
El certamen anual de cómic e ilustración Injuve es un emprendimiento del Instituto de la Juventud (Injuve), el organismo público adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales encargado de promover actuaciones en beneficio de los jóvenes de España. Esta tarea se concreta en la puesta en marcha de iniciativas y actividades que tienencomo fin facilitar su participación en la sociedad, promoviendo el desarrollo de sus inquietudes y valores (culturales, artísticos, cívicos, solidarios o interculturales).
El certamen Injuve se constituyó, en principio, para promocionar el cómic y, desde su tercera edición, también la ilustración, apoyándose en la diversidad y el alto nivel estético y creativo que ha caracterizado a la historieta española.

ILUSTRATENA 2011
Esta exposición reúne el trabajo de 20 ilustradores paraguayos que emplean distintastécnicas en una búsqueda por expresar una visión y un diálogo particular con lo percibido.
En paralelo a la muestra, se impartirán talleres a cargo de ilustradores conocidosdel medio como por ejemplo Nicodemus Espinoza (Nico) que tratará sobre “Líneas,formas y humor”, Amelí Schneider dará un taller para los más pequeños sobre “Ver para leer, encuentro con el album ilustrado”, Samuel Araya hablará sobre “Nemsha, el oficio del ilustrador” y Raquel Aparicio, premiada de la muestra INJUVE 2010 compartirá su proceso creativo en un taller sobre “Comic e ilustración”
Además, habrán charlas sobre procesos creativos en ilustración con Nico el miércoles 29 de junio a las 19:00 en el Auditorio Manuel de Falla, con Amelí Schneider el lunes 4 de julio a las 19:00 en la Biblioteca Cervantes, y con Raquel Aparicio el viernes 8 dejulio a las 19:30 en el Auditorio Manuel de Falla.

+ info http://www.juandesalazar.org.py/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×