Concurso Fotolibro Latinoamericano

México. Hasta el 15 de julio de 2011.
http://concurso.editorialrm.com/index.php/inicio
http://www.editorialrm.com/2010/
Ver Bases

¿Qué es un fotolibro?«Un fotolibro es un libro donde el mensaje es transmitido a través de la imagen. Termina siendo una narración fotográfica en la que no es necesario que haya texto»

Editorial RM convoca a la segunda edición del «Concurso Fotolibro Latinoamericano» con el objetivo de promover y difundir el trabajo de un fotógrafo latinoamericano a través de un libro de alcance internacional.
El concurso está abierto a todos los fotógrafos residentes en América Latina. El tema es libre.
Inscripción abierta del 30 de abril al 15 de julio de 2011, a través de www.editorialrm.com

La participación es gratuita y la fecha límite para la recepción de propuestas es el 31 de agosto de 2011. El ganador se dará a conocer el 1º de noviembre de 2011 en la página web de RM.

El premio consiste en la publicación y distribución internacional del trabajo seleccionado en un libro editado en español e inglés. El ganador recibirá 50 ejemplares del libro sin cargo alguno.

RM promocionará el libro a través de su extensa red de contactos, formadores de opinión, distribuidores y mediante su página web, catálogo impreso y boletín mensual. El libro estará disponible en las librerías independientes y de museos más reconocidos del mundo tales como: MoMA, Tate Mordern, LACMA, SFMoMA, Guggenheim, Pompidou, Reina Sofía, Malba, Metropolitan Museum of American Art, MOCA, entre otros. Igualmente estará disponible en librerías virtuales como amazon.com, bn.com y abe.com y en la ferias del libro más reconocidas como son: Frankfurt, BEA en U.S.A, Buenos Aires, Bogotá, LIBER, Beijing International Book Fair, London Book Fair.

La inscripción es gratuita.
Únicamente se podrá realizar a través de www.editorialrm.com del 30 de abril al 15 de julio de 2011.
Si en un plazo máximo a 48 horas, usted no recibe una confirmación vía correo electrónico a través de la cuenta fotolibro@editorialrm.com deberá enviar un correo indicando fecha de inscripción y nombre completo registrado.
Dichas notificaciones se deberán hacer ANTES del 17 de Julio del 2011. Posterior a esta fecha su reclamo no podrá ser atendido.
La confirmación deberá ser impresa y enviada junto con la propuesta.

 

Jurado

Un comité preliminar integrado por el consejo editorial de RM pre-seleccionará un máximo de 30 títulos. El jurado principal que elegirá la propuesta a premiar estará integrado por:

Martin Parr (U.K)
Fotógrafo británico miembro de la Agencia Magnum desde 1994. En 2004 es nombrado profesor de Fotografía en la Universidad de Gales. En 2006 recibe el premio Erich Salomon y en 2008 el PHotoEspaña Baume et Mercier. Es autor del libro The photobook. A history, junto con Gerry Badger, editado por Phaidon.

Horacio Fernández (España)
Historiador del arte especializado en fotografía, comisario de exposiciones y profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha. Autor de libros comoMexicana. Fotografía moderna en méxico, 1923−1940 y Fotografía pública/ Photography in print : 1919−1939. Actualmente está trabajando en el libro Fotolibros de América Latina que se publicará en 2011 en español, inglés, portugues y francés.
Ramón Reverté (España/México)

Ramón Reverté (Barcelona):
Responsable del programa editorial de fotolibros en RM desde que se fundó la oficina de México en 1999. Desde la plataforma RM ha editado más de 150 libros, que se distribuyen en todo el mundo. El programa de fotolibros de RM es en este momento el más extenso de América Latina en español e inglés.

Jonathan Rockemore (Zurich)
Fundador del premio «Magnum Expression» y responsable del Departamento de Relaciones Públicas de Magnum Photos International.

Dieter Neubert (Alemania)
Nace en 1956. Estudió comunicación visual, es miembro fundador del foro de fotografía Kassel, creador del Premio «Photobook International» y Director del «International Photobook Festival», en Kassel, Alemania.

Iatã Canabrava (Brasil)
Iatã Cannabrava es coordinador del Estudio Madalena y fotógrafo. Como fotógrafo, Iatã desarrolla trabajos documentales de paisajes urbanos, más específicamente, en las periferias de las grandes metrópolis. Ha participado en más de 40 exposiciones. Sus fotografías han sido incluidas en diversas publicaciones.

Marcos López (Argentina)
Marcos López comienza a tomar fotografÌas en 1978. En 1982 abandona los estudios universitarios para dedicarse por completo a la fotografÌa. En 1993 se publica en Buenos Aires «Retratos», su primer libro. Después de esto comienza a investigar con el color, desarrolla la serie POP LATINO. Es uno de los fotógrafos latinoamericanos más reconocidos a nivel internacional.

Paolo Gasparini (Venezuela)
Paolo Gasparini nace en 1934 en Gorizia. En 1954 gana en Spilimbergo el premio del público en el concurso fotográfico.
En 1955 junto con su padre y hermano se traslada a Caracas En aquellos años conoce a Paul Strand y es profundamente influenciado por él. Es considerado por la crítica como uno de los fotógrafos más prestigiosos de América Latina y autor de los mejores fotolibros de América Latina.

Olivier Andreoti (Francia)
Nace en 1969. Es diseñador gráfico graduado por la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, co-fundador y Director Artístico de Toluca Editions y Toluca Studio, en París, Francia.

+ info http://concurso.editorialrm.com/index.php/inicio

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×