La Biblioteca Inmaterial

Córdoba. Argentina. Hasta el 1 de julio 2011.
Convocatoria sudamericana a Taller y Encuentro sobre Registro y Revalorización de la Tradición OralLa Biblioteca Inmaterial: Tradición oral y pertenencia.
Convocatoria: miércoles 1 de junio de 2011 al viernes 1 de Julio de 2011
Inscripciones http://ccec.org.ar


El Centro Cultural España Córdoba y la asociación Relatos del Viento convocan a profesionales y personas que abordan la Tradición Oral y el Patrimonio Cultural Intangible, agentes locales involucrados en diversos sectores culturales que pueden ver reforzados sus roles o actividades con las posibilidades que el Patrimonio Cultural intangible ofrece, a participar de “La Biblioteca inmaterial, tradición oral y Pertenencia” un taller y encuentro sobre Registro y Revalorización de la Tradición Oral desde una perspectiva de la Comunicación Social.
El encuentro tendrá como objetivo dotar a las personas interesadas de herramientas metodológicas necesarias que le sirvan para iniciar actividades de registro y revalorización de la Tradición Oral en comunidades, además de generar un encuentro de profesionales que aborden la Tradición Oral desde diferentes perspectivas con la finalidad de intercambiar experiencias.
El taller tendrá lugar en la Ciudad de Córdoba_ Argentina del 28 al 30 de julio 2011. Los cupos son limitados. La actividad será gratuita para los participantes que finalmente queden seleccionados a través de la presente convocatoria abierta.

Programa:
Día 1: Módulo I: Aproximación Teórica a la Tradición Oral
Día 2: Módulo II: Trabajo en las comunidades. Registro y sistematización.
(Incluye proyección documental) y Modulo III: documentación y difusión
Día 3: Visita cultural

Ámbito geográfico de los participantes: Sudamérica

Criterios de Selección: El CCEC y la Asociación Relatos del Viento seleccionarán a los participantes atendiendo al criterio de diversidad geográfica, equilibrio de género y variedad de experiencias o conocimientos en relación a la temática del curso.

Financiamiento: La AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) financiará: alojamiento, manutención y traslado aeropuerto – hotel – centro cultural – aeropuerto. Los pasajes aéreos o terrestres, deberán ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

Inscripciones: Ficha de solicitud debidamente cumplimentada vía web.

CUPOS LIMITADOS

+ info http://ccec.org.ar
Consultas lavacaresponde@ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×