Curso para la equidad de género

Cartagena de Indias, Colombia. Inscripción hasta: el 15 de agosto de 2011.
Curso sobre acción positiva y estrategias para la equidad de género en el contexto local
Del 21 de noviembre al 02 de diciembre de 2011.
http://www.aecidcf.org.co

Organiza: Unión Iberoamericana de Municipalistas

Coordinador: Federico Castillo

Objetivos:
Promover la reflexión sobre la dimensión holística de la perspectiva de género, promoviendo el reconocimiento de las desigualdades latentes entre hombres y mujeres, su génesis y los desafíos pendientes.
Fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales mediante la concienciación y el compromiso para con la equidad.
Mejorar la capacidad de políticas/os, técnicas/os y sociedad civil organizada, en el manejo de intervenciones especiales orientadas a la equidad y a la transversalidad de género al diseñar, implementar y supervisar las políticas públicas locales.

Descripción:
Curso sobre acción positiva y estrategias para la equidad de género en el contexto local forma parte de un Programa más amplio denominado Programa de formación para directivas/os y responsables políticas/os de los gobiernos locales de Iberoamérica y está orientado a la formación integral de quienes conforman y/o aspiran a conformar los gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

Este Programa está orientado a responder de forma articulada y ordenada a las necesidades de capacitación planteada por dirigentes de los municipios de América Latina y el Caribe, en sus diversas etapas como instancia de gobierno, y no sólo en su carácter de autoridades electas. En concreto, el programa incluye cursos de capacitación que contribuirán con la Formación de Autoridades y Funcionarios de la Administración Pública en temas relacionados con el gobierno, el manejo político y la administración local.

La modalidad de ejecución de los cursos será de carácter semipresencial. Los cursos presenciales se desarrollarán de forma rotativa en cada una de las sedes de los Centros Iberoamericanos de Formación de la Cooperación Española (CIF), respondiendo a la focalización regional.

Los contenidos de cada curso contribuirán a la apropiación de técnicas y prácticas de gestión pública y política modernas que permitan acercar la relación gobierno-ciudadanía, conocer mejor la opinión pública, comunicarse adecuadamente, coordinar y ejecutar más efectivamente el diseño y la ejecución de las políticas públicas, mejorar la transparencia y el proceso de rendición de cuentas. En resumen, la utilización adecuada de estas técnicas y prácticas permitirán no sólo mejorar el funcionamiento y efectividad de la función pública, sino también la calidad de la democracia.

Síntesis:
Este Programa está orientado a responder de forma articulada y ordenada a las necesidades de capacitación planteada por dirigentes de los municipios de América Latina y el Caribe.
Paises participantes: Iberoamérica

Financiación:
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), asume el alojamiento y manutención de 30 participantes. El boleto de avión debe ser asumido por el interesado o su institución.

+ info http://www.aecidcf.org.co

3 comentarios en “Curso para la equidad de género

  1. La posibilidad de intercambiar experiencias, socializar saberes, al tiempo que se construyen estrategias superadoras de cambios y generación de equidades en el ámbito local de referencia, es una posibilidad única y a la que querríamos sumarnos. Como ONG hace 7 años que trabajamos en los sectores más vulnerables buscando, desde la praxis influir en políticas públicas de equidad y ejercicios de Derechos, el empoderamineto comunitario, la generación de liderazgos y el fortalecimineto de aptitudes, habilidades y potencialidades nos parecen claves para el desarrollo personal, familiar y comunitario. Por ello desearíamos sumarnos a vuestra propuesta, celebrando desde ya dicha posibilidad. Agradecemos vuestra atención, despidiéndonos atentamente. Lic. Claudia Sánchez

Deja un comentario