Participa con tu diseño de un mueble

Madrid, España. Hasta el 5 de septiembre 2011
Concurso internacional de diseño
Crea un mueble capaz de albergar zapatos o un sistema
ControlMad
C/Ciudad Real 30.
28045 MADRID (ESPAÑA)
C.I.F. B86052180
http://www.foryourshoes.org
C
onsultas info@foryourshoes.org

Inscripciones
Bases

ControlMad Advanced Design Center (Madrid) se complace en presentar y organizar el «Concurso Internacional de Diseño ControlMad 2011: For Your Shoes» FYS. El concurso quiere invitar a diseñadores, arquitectos y estudiantes a investigar en nuevas ideas y conceptos sobre un objeto o sistema, que pueda sencillamente «albergar» zapatos, una pieza de mobiliario funcional y con un alto nivel estético.

FYS nace como una consulta a un problema que está presente en muchas casas y habitaciones de gente jóven, en las que hay piezas de mobiliario para almacenar casi de todo, mientras los zapatos y zapatillas son relegados al fondo de un armario, la entrada de la casa o un balcón exterior. FYS hace un llamamiento a los participantes, para dotar al calzado de una pieza, que a modo de trofeos, no se limite a almacenar, sino a dotar a los mismos de la importancia o lugar que realmente han de ocupar.
Premio
Primer premio: 1500 euros (impuestos incluídos)
+ Curso gratis a elegir en ControlMAD Advanced Design Center para cada miembro del equipo
+ Publicación del proyecto y ganadores en Ibdaat Architectural Magazine.
Segundo premio: 1000 euros (impuestos incluídos)
+ Curso gratis a elegir en ControlMAD Advanced Design Center para cada miembro del equipo
+ Publicación del proyecto y ganadores en Ibdaat Architectural Magazine.
Hasta 3 Menciones de Honor: diploma
+ Publicación de los proyectos mencionados y sus participantes en Ibdaat Architectural Magazine.
A elegir entre Curso RHINO_ARQ, Curso GRASSHOPPER o Curso VRAY PARA RHINO. El plazo para inscribirse al curso es de un año a partir del anuncio de los ganadores.

Jurado
Directiva de ControlMAD Advanced Design Center _ Madrid, ESPAÑA. ControlMAD Advanced Design Center es una empresa de arquitectura e ingeniería avanzada, que ofrece servicio de corte y fresado con tecnología CNC y es Centro Formador Autorizado Rhinoceros.

Alessio Erioli _ Co-de-it _ Bologna, ITALIA. Ingeniero e investigador en la Universidad de Bolonia. Doctor y Máster en Arquitectura Biodigital.
Co-fundador de Co-de-it (Estudio que trabaja desde la complejidad y la diferenciación en todas las etapas, desde el diseño conceptual a la fabricación personalizada).

Aref Maksoud _ MAG LAB _ Damasco, SIRIA. Arquitecto y Máster en arquitectura Biodigital, especializado en diseño paramétrico y el uso de Estrategias y herramientas digitales en la arquitectura. Con amplio conocimiento en diseño biomimético y herramientas de fabricación digital.
Director de MAG-LAB (Materials-Advanced Architecture-Generative Laboratory).
Profesor invitado en la Escuela de arquitectura, Bellas Artes y Diseño de la AIU «Arab International University», Siria.

José Daniel Terán _ alfa301 Advanced Architecture _ Quito, ECUADOR. ALFA 301 es un estudio dedicado al diseño arquitectónico, interior y urbano. Investiga la Naturaleza y sus sistemas autoorganizativos para encontrar respuestas hacia una nueva arquitectura basada en herramientas digitales.

Ana Sanz _ Las Pacas _ Logroño, ESPAÑA. Empresaria, Profesora, Freelance de Diseño gráfico, Artista Multidisciplinar y colaboradora en proyectos de Arte y Empresa.
Fundadora de «Las Pacas», empresa de calzado de diseño, galardonada con el Primer Premio del IV Concurso de Ideas Empresariales, de la Federación de Empresarios y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja en 2010.

+ info http://www.foryourshoes.org/index.php

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×