Taller de Formulación de Proyectos Culturales

Managua, Nicaragua. 11 al 15 Julio 2011 08:30A.M. 01:30P.M.
Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN)
http://www.ccenicaragua.org

Sandra Ontiveros
(Especialista en temas de comunicación visual, diseño, arte, políticas y proyectos culturales) Presentar aplicación a: programacion@ccenicaragua.org Curso gratuito

Fechas: Del 11 al 15 de Julio de 2011. 8:30 a.m. – 1:30 p.m.

Lugar:
Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Primera entrada a Las Colinas, 7c. arriba. Managua, Nicaragua.Tel. (505) 2276 0733 – Ext. 105 Fax. (505) 2276 0824

Proceso de inscripción:
El taller es gratuito, pero requiere inscripción previa, por lo que aquellos que estén interesados deberán enviar su carta motivacional y currículum vitae a programacion@ccenicaragua.org A los seleccionados se les confirmará su incripción vía correo electrónico y deberán remitir un correo electrónico de aceptación antes del comienzo del curso.

Dirigido a: Gestores culturales que trabajen en instituciones públicas y/o privadas, así como en proyectosindependientes.

Objetivos: Proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para la elaboración y presentación de proyectos culturales, de manera eficiente y eficaz, a instituciones culturales.

Programa
1. La contextualización del proyecto:
> El aspecto económico de la cultura
> Valores culturales en el sistema contemporáneo
> Políticas culturales> Consumo e industrias culturales.

2. Los proyectos culturales:
> El lenguaje de los proyectos
> Procesos en la planeación y formulación de los proyectos culturales
> Planeación de la ruta crítica
> Los indicadores de gestión y calidad en los proyectos culturales.

3. Concretando el proyecto:
> Los marcos legales, administrativos y financieros en la gestión cultural
> Cómo llenar los formularios para proyectos de apoyo financiero nacional e internacional
> Presentación de proyectos
> La evaluación y la memoria del proyecto

Docente:
Sandra Ontiveros es especialista en temas de comunicación visual, diseño, arte, políticas y proyectos culturales. Estudió la Licenciatura de Grabado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, INBA; posteriormente cursó la Maestría en Artes Visuales con orientación en Grabado en la Academia de San Carlos, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1998 y hasta la fecha, 2011, se ha dedicado a la docencia en diversas instituciones universitarias, en licenciaturas tales como Comunicación Visual, Publicidad, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Arte y Ciencias de la Cultura. En ellas se ha desempeñado como directora y asesora de tesis, además de sinodal en exámenes profesionales, en temas tales como comunicación visual, publicidad, diseño, arte, políticas culturales y proyectos culturales. Ha sido ponente e impartido cursos y talleres con temas sobre arte, comunicación visual, consumo y desarrollo cultural.

+ info http://www.ccenicaragua.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×