AFRICALA

República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Colombia. Agosto 2011.
AFRICALA (África en Latinoamérica)
http://www.ccesd.org

Descargar Programación


Treinta y dos producciones nos acercan al quehacer cinematográfico del continente africano, en un festival gratuito que itinera por varios países latinoamericanos

Santo Domingo.- El Centro Cultural de España invita al ciclo de cine africano contemporáneo que se presentará en la Cinemateca Dominicana del 17 al 21 de agosto, y que trae unas 32 producciones de distintos países del continente africano.

Como invitada especial, estará en país Jihan El-Tahri, directora del documental “Cuba, una odisea africana” con el cual se abre el festival. El impresionante documental narra el papel de Cuba en los procesos de liberación de África durante la Guerra Fría. La directora abrirá el festival con un conversatorio en el que hablará acerca de las revoluciones árabes, el cine africano y su propia experiencia desde el exilio.

Cinco largometrajes, dos documentales, cinco cortometrajes y una retrospectiva de animación que incluye 20 cortos animados curados por Mohamed Ghazala, director de la Asociación Internacional de Films Animados – Egipto, componen la selección de este festival que nos acerca al quehacer cinematográfico del continente. Todas las funciones son gratuitas.

AFRICALA (África en Latinoamérica) nace como el primer festival de cine africano de Latinoamérica en la ciudad de México en el año 2007, con la intención de promover la cinematografía contemporánea del continente africano en todos los países de habla hispana, una cinematografía comúnmente relegada del circuito de festivales internacionales.

Si bien Latinoamérica posee una gran descendencia africana y una gran diáspora, poco se conoce de la cultura del continente y menos aún sobre su cine. Al igual que Latinoamérica, el continente africano tiene la necesidad de romper con los estereotipos que se fueron creando a lo largo de la historia y el cine es una gran herramienta para lograrlo.

Para celebrar el Año Internacional de los Afrocedescendientes, AFRICALA emprende una gira que le lleva por República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Colombia durante todo el mes de agosto, como una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el fin de para promover una mayor conciencia y respeto a su diversidad y cultural.

+ info http://www.ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×