Talleres en Santo Domingo

Santo Domingo.República Dominicana. Septiembre 2011.
Talleres para el mes de septiembre en el Centro Cultural de España
www.ccesd.org
Inscripciones a info@ccesd.org

El Centro Cultural de España en Santo Domingo invita a inscribirse en sus próximos talleres iluminación, danza y nuevas tecnologías. La participación de estos talleres no tiene ningún costo. Para aplicar, sólo tienen que descargar en la página www.ccesd.org el formulario de inscripción y enviarlo junto con el curriculum a la dirección info@ccesd.org.

Taller: LA LUZ EN EL ESCENARIO
Del 12 al 16 de septiembre | De 9 am a 12 pm
Impartido por Xavi Valls. Director técnico de iluminación. Compañía Transit Dansa.
Lugar: Centro Cultural Narciso González
Dirigido a técnicos de iluminación de teatros públicos y privados a nivel nacional.
En este taller se desarrollará todo el proceso de iluminación en una propuesta escénica. Con especial atención al proceso de post-producción: cómo ajustar la iluminación en producciones posteriores y escenarios distintos, como por ejemplo, para desarrollar una gira. Fin de esta convocatoria es el 4 de septiembre.

Taller: LLENA DE FLORES TU BOCA
27 de septiembre | De 4 – 6 pm
Impartido por la Cía. Clavel Mariblanca
Lugar: En la Escuela Nacional de Danza
Dirigido a: bailarines, coreógrafos, estudiantes y profesionales de la danza.
Se trata de una clase técnica: entrenamiento físico, resistencia, trabajo de cualidades de movimiento, caídas, rodadas y deslizadas por el suelo, consciencia corporal. Trabajo en contacto con otras personas: desequilibrios, manipulaciones, portes… Con el objetivo de fomentar la participación y compartir experiencias. El fin de esta convocatoria es el 18 de septiembre.

Taller: NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA Y AUDIOVISUALES EN PLATAFORMAS WEB 2.0+
Y REDES SOCIALES EN INTERNET
Del 12 al 16 de septiembre | De 4 a 9 pm
Impartido por: Levi Vásquez Pereira (El Salvador)
Lugar: Centro Cultural de España
Dirigido a: Gestores culturales y las personas que trabajan en el sector cultural
Las tecnologías basadas en web, las redes sociales, las aplicaciones para la telefonía móvil, el video streaming, la televisión a la carta y las múltiples herramientas para socializar contenido en Internet ofrecen una oportunidad sin precedentes al sector cultural y a la sociedad civil de los países pequeños como los nuestros.

El desarrollo de estas tecnologías para documentar, producir y editar los contenidos audiovisuales permiten, como nunca antes, visibilizar y difundir las experiencias de este sector y sus actores independientes. En la medida que los gestores culturales y las personas que trabajan en el sector cultural conozcan más y mejor el potencial estas tecnologías, los productos y servicios culturales generados en la región tendrán más oportunidades de ser conocidos y reconocidos. El fin de esta la convocatoria es el 4 de septiembre.

Estos talleres forman parte del programa de actividades formativas que de forma permanente y gratuita realiza el Centro Cultural de España con la finalidad de apoyar y contribuir con desarrollo cultural de la República Dominicana. Para más información sobre inscripciones, puede llamar al 809-686-8212 o acceder a la página web.

El Centro Cultural de España está ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Portes, Zona Colonial.

+ info www.ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×