Concurso Curriculum Cero 2011

Buenos Aires, Argentina. Hasta 21 de octubre, 19_:00 hs.
Concurso nacional para artistas jóvenes.
http://www.ruthbenzacar.com

Ruth Benzacar, Galería de Arte, convoca a artistas y estudiantes a participar en el concurso de artes visuales CURRICULUM CERO

Bases del Concurso

PARTICIPANTES
1 – Podrán participar artistas visuales en general, argentinos nativos o por opción (extranjeros residentes en la Argentina). La técnica será libre. Los concursantes deberán tener entre 15 y 30 años, cumplidos al 21 de septiembre de 2011.

ENVIO DE PROPUESTAS
2 – Cada participante deberá presentar hasta el viernes 21 de octubre a las 19, una carpeta en la que incluirá currículum vitae completo por escrito e imágenes de su/s obra/s inédita/s (de 3 a 10 fotografías, en soporte papel obligatoriamente; acompañadas de una ficha técnica en la que consten título, técnica, año y medidas). Sólo en caso de ser obras digitales o videoarte, las mismas serán admitidas en su soporte original. No se aceptará el envío de obras originales. Podrán participar propuestas realizadas por más de un autor, pero la presentación la deberá hacer un integrante del grupo.

El CV deberá detallar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número y tipo de documento, estudios cursados como así también domicilio, teléfono, correo electrónico y toda otra información que el participante juzgue pertinente. En la cubierta de la carpeta (cuyo tamaño no deberá exceder el formato A3) se hará constar que es presentada a los efectos del concurso.

La entrega se hará personalmente o por correo en la sede de Florida 1000, C1005AAT, Buenos Aires, República Argentina, de lunes a viernes de 11.30 a 20. Contra su recepción, la Galería entregará al participante un recibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso. En el caso de las carpetas enviadas por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos y se enviará el número de inscripción a través de un e-mail.

EXCLUIDOS
3 – Quedan excluidos de este concurso quienes hayan sido ganadores de premios y/o concursos nacionales o internacionales. Se excluye además la participación de obras que hayan sido exhibidas, de manera colectiva y/o individual, con anterioridad a esta convocatoria.

JURADO
4 – El jurado será multidisciplinario y estará integrado por artistas, críticos y la directora de la Galería, hasta un máximo de seis miembros. Su fallo, inapelable, será dado a conocer en el transcurso de un evento público a realizarse en la Galería el miércoles 23 de noviembre de 2011. El veredicto será por unanimidad o por mayoría de votos del jurado. El jurado no estará obligado a otorgar el premio si considera que ninguno de los trabajos enviados logra el mínimo de calidad exigido.

GANADOR
5 – El autor de la obra /las obras elegidas se hará acreedor a una muestra en el Nuevo Espacio de la Galería durante la temporada 2012. Cederá con carácter de exclusividad a la Galería los derechos de exhibición, reproducción y venta de la obra/las obras que integren esa muestra, durante la duración de la misma.

PRESELECCIONADOS
6 – Durante la segunda semana de noviembre la Galería se comunicará por teléfono y/o correo electrónico con los pre-seleccionados, quienes deberán entregar en el plazo de una semana el original de la obra /las obras que se les indique. Los gastos de transporte están a cargo del participante. La sola participación en el concurso concede a la Galería el derecho de exclusividad para exhibir y/o comercializar cualquiera de las obras presentadas. Las obras pre-seleccionadas serán exhibidas, junto al ganador, desde el 23 de noviembre. No se podrá exigir la restitución de las obras hasta la finalización de la muestra.

DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL
7 – La devolución de carpetas se efectuará a solicitud de los autores y previa entrega del correspondiente recibo a partir del lunes 5 de diciembre de 2011 en la sede de la Galería y en los horarios habituales de apertura al público. Las carpetas que no sean reclamadas hasta el viernes 6 de enero de 2012, serán destruidas sin que corresponda reclamo alguno.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
8 – La presentación de una propuesta en este concurso implica la aceptación plena, por parte del autor, de las presentes bases. El participante queda comprometido a no retirar su propuesta hasta darse a conocer el fallo del jurado. Ante cualquier asunto que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Para cualquier otra información, por favor contactar a la Galería
curriculumcero@ruthbenzacar.com

+ info http://www.ruthbenzacar.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×