Festival de poesía en Rosario

Rosario, Argentina. 21 y el 26 de septiembre de 2011.
XIX Festival Internacional de Poesía de Rosario
http://www.festpoesiarosario.com.ar

Entre el 21 y el 26 de septiembre de 2011 comenzó el XIX Festival Internacional de Poesía de Rosario, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España/AECID.

El Festival tiene como sedes el Centro Cultural Parque de España y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y también desarrollará actividades en otros espacios culturales y en los centros municipales de distrito de la ciudad de Rosario. La edición 2011 estará dedicada a Raúl González Tuñón (Buenos Aires, 1905-1974) y en su transcurso se presentará la reedición de Las puertas del fuego. Documentos de la guerra en España, seguido de La muerte en Madrid y de 8 documentos de hoy, textos inhallables y poco conocidos en el marco de su obra.

[youtube width=»640″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=crHAhi0e0q4&feature=player_embedded[/youtube][/youtube]

El Festival se presentó este año el 4 de agosto, con Del amor, recital de poesía y tango de Juan Gelman y el trío de Rodolfo Mederos. Este año participarán más de 50 poetas de distintos puntos de la Argentina y de Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Honduras, Gales, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza y Uruguay.
Presentación festival Teatro Príncipe de Astúrias.

Además de las lecturas tradicionales, habrá debates, entrevistas públicas con poetas y una Clínica de poesía, a cargo del poeta y editor Damián Ríos. El Centro Cultural Bernardino Rivadavia será sede por segundo año consecutivo del ciclo de música La poesía y la canción y el Centro Cultural Parque de España ofrecerá una puesta de Tejido abierto-Tejido Beckett, con dramaturgia y dirección de Jorge Eines sobre poemas de Samuel Beckett.

El Festival tuvo su origen en 1993, año en que participaron escritores locales y nacionales. En los años siguientes incorporó a destacados poetas latinoamericanos, por lo que hasta 1999, mantuvo la denominación de Festival Latinoamericano de Poesía. En el año 2000 adquirió su carácter actual de Festival Internacional, propiciando desde entonces el encuentro de poetas de todo el mundo.

Amanda Poliester, Ana María Falconí, Brane Mozetič, C. Monti, Carlos Pardo, Carina Radilov Chirov, Carolina Musa, Damián Ríos, Daniel Samoilovich, Edgar Pou, Elena Anníbali, Fabián Iriarte, Felipe García Quintero, Fernanda Laguna, Fernando Acosta, Florence Pazzottu, Florencia Milito, Gustavo Wojciechowski, Hugo Gola, Irma Marc, Jana Putrle Srdić, Jessica Freudenthal, José Ángel Cuevas, José Villa, Juan Dicent, Julia Sarachu, Lalo Barrubia, Laura Solórzano, Leonel Lienlaf, Liliana Ancalao, Luis Chaves, Luis Felipe Fabre, Marina Yuszczuk, Markus Hediger, Mayra Oyuela, Mercedes Roffé, Natalia Fortuny ,Natalia Litvinova, Nicole Brossard, Niels Frank, Nora Hall, Paula Soruco, Richard Gwyn, Rosa Chávez, Santiago Alassia, Sonia Scarabelli, Tomás Watkins, Victoria D’Antonio.

+ info http://www.festpoesiarosario.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×