Imaginando a Buñuel

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 21 de octubre de 2011.
Primer Festival Iberoamericano de cortometrajes Imaginando a Buñuel
Rituales de Pasaje, programa del Complejo Teatral de Buenos Aires
Centro Buñuel de Calanda
CCEBA
Descargar Formulario de inscripción

 

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires convoca, en colaboración con Rituales de Pasaje, programa del Complejo Teatral de Buenos Aires y el Centro Buñuel de Calanda, a todos los creadores iberoamericanos interesados en participar con sus trabajos en una muestra de cortometrajes de corte surrealista, o inspirados en el universo cinematográfico del cineasta español Luis Buñuel. Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el marco del Primer Festival Iberoamericano de Cortometrajes organizado en el CCEBA los próximos 8, 9 y 10 de noviembre de 2011.

Se recibirán obras desarrolladas por autores del ámbito iberoamericano, realizadas con posterioridad al año 2000, en cualquier técnica y con una extensión máxima de 30 minutos. El plazo de inscripción es extenderá hasta el 21 de octubre de 2011, independientemente de la fecha de envío.

 

BASES

1‐ El objetivo fundamental   del Primer Festival Iberoamericano de Cortometrajes Imaginando a Buñuel, en adelante denominado el Festival, es presentar una muestra de cortometrajes de cortes surrealistas o inspirados en el universo cinematográfico del Luis Buñuel.

2‐ Podrán participar cortometrajes realizados por creadores iberoamericanos, con posterioridad al año 2000, y en cualquier técnica, con una extensión máxima de 30 minutos. Todo material que exceda el límite temporal no será considerado para el Festival.

3‐ Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos en el Festival que  se llevará a cabo en la sede del CCEBA durante los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2011, siendo un proyecto conjunto de Rituales de Pasaje,  programa del Complejo Teatral de Buenos Aires, junto al Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Centro Buñuel de Calanda, en adelante denominados Instituciones organizadoras

4‐ Se recibirán para selección solamente aquellos proyectos que cumplan con todos los requisitos de inscripción. Participarán un máximo de 30 cortometrajes iberoamericanos, siendo preseleccionados según criterios del Comité de Organización para su posterior concurso en el Festival. El Comité Organizador, cuyos miembros serán designados por las instituciones organizadoras, se reserva el derecho de preselección.

5‐ Los cortometrajes ganadores serán seleccionados por un Jurado integrado por tres miembros de la comunidad cinematográfica iberoamericana, nombrados en común acuerdo por las instituciones organizadoras: Javier Espada, Luciano Monteagudo y Ricardo Ramón Jarne. La decisión del Jurado será inapelable.

6‐ El Jurado seleccionará un Primer Premio, un Segundo Premio y una Mención de Honor.

7‐ Los cortometrajes ganadores obtendrán:
a) El primer premio: un grabado de Rafael Buñuel, y la suma de cuatro mil pesos argentinos ($ 4.000).
b) El segundo premio: la suma de dos mil pesos argentinos ($ 2.000).
c) La presentación de los cortometrajes ganadores del primer y segundo premio en el Festival “22 x Don Luis” del Centro Buñuel de Calanda en España.

8‐ El plazo de inscripción de los cortometrajes se extiende del 29 de agosto y al 21 de octubre de 2011, independientemente de la fecha de envío.

9‐ Para inscribirse en el Festival es indispensable:

a) enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEL FESTIVAL, que puede descargarse de los siguientes sitios web: http://www.cceba.org.ar y http://complejoteatral.gob.ar,  a
imaginandoabunuel@complejoteatral.gob.ar.

b) Enviar por correo o mensajería dos (2) copias en formato DVD del cortometraje sin menú, y una (1) copia en DVD de datos en formato Pal y en extensión “.mpeg” o “.avi”. Deberán enviarse en Box Plástico conteniendo la siguiente información, en riguroso orden:

b.1  Carátula con: I‐ Título del cortometraje. II‐ Nombre y apellido del director. III‐ Nombre y apellido del productor. IV‐ Nombre y datos de la empresa productora.

b.2 Sinopsis corta (máximo una cuartilla en arial de 12ptos a doble espacio), obligatorio en español.

b.3 Breve semblanza/filmografía del director, obligatorio en español.

b.4 Breve semblanza/filmografía del productor, obligatorio en español.

b.5 Ficha técnica de la película (incluyendo formato de filmación y duración del mismo).
Junto con este Box, es necesario enviar una impresión del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
En el paquete del envío, sugerimos incluir la siguiente frase:
“PARA FINES CULTURALES. SIN VALOR COMERCIAL”.

No se tendrán en cuenta trabajos que no incluyan toda la información solicitada.
Los cortometrajes deberán remitirse a:
Festival Iberoamericano de Cortometrajes Imaginando a Buñuel

Teatro San Martín, Dirección General Adjunta
Av. Corrientes 1530, 5º piso
(CP C1042AAO) CABA, Argentina
Tel. (5411) 43745637

10‐ La participación en el Festival no tiene costo. Los gastos de envío del material correrán a cargo de los participantes. En caso de utilizar servicios de mensajería, el costo debe estar previamente pagado por el remitente ya que el Festival no puede cubrir ningún cargo por la recepción de materiales.

11‐ Los concursantes se responsabilizan de que las obras presentadas no estén sometidas a ninguna reclamación legal y a mantener indemnes a las instituciones organizadoras de toda controversia vinculada con tales obras.

12‐ El material enviado para su participación en el Festival no será devuelto.

13‐ Los resultados sobre los cortometrajes seleccionados se darán a conocer a partir del  31 de octubre de 2011, y se publicará en las páginas web de las instituciones organizadoras.

14‐ Los autores de las obras y titulares de los derechos intelectuales de las mismas, autorizan a las Instituciones organizadoras, a incluir el material presentado en el festival, en sus mediatecas y difundirlas  sin fines comerciales, cediendo sus derechos intelectuales en forma gratuita para tales fines.

15‐ El Complejo Teatral  de Buenos Aires, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Centro Buñuel de Calanda no se responsabilizan por pérdidas o extravíos del material eventualmente remitido.

16‐ Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por las instituciones organizadoras

17‐ La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de sus bases.
MÁS INFORMACIÓN Y CONSULTAS EN: imaginandoabunuel@complejoteatral.gob.ar

+ info CCEBA

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×