Transmisión del Congreso Iberoamericano de Cultura Mar del Plata

Mar del Plata. Argentina. Del 15 al 17 de septiembre 2011.
IV Congreso Iberoamericano de Cultura
http://culturaiberoamerica.gob.ar/

Transmisión auditorio

Transmisión Provincial

 

El Programa de Cooperación TEIb, a través de su plataforma de televisión online NCIwebtv, es el Canal Oficial del IV Congreso Iberoamericano de Cultura de Mar del Plata

NCIwebtv retransmitirá en directo a través de dos streamings lo que ocurra en el Provincial y en el Auditorium de Mar del Plata

El próximo día 15 de Septiembre arranca en Mar del Plata el IV Congreso Iberoamericano de Cultura “Cultura, Política y Participación Popular” organizado por la Secretaría de Cultura de Argentina y la SEGIB y cuya duración se extenderá hasta el sábado 17 de Septiembre.

Este IV Congreso Iberoamericano de Cultura será retransmitido por el Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Televisión Educativa y Cultural (TEIb) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) a través de su plataforma de televisión online NCIwebtv (www.nciwebtv.tv).

Gracias a la colaboración de Hispasat y Tesacom, NCIwebtv retransmitirá lo que ocurra en el Congreso a través de dos streamings o canales: desde el Salón Columnas del Atlántico del Hotel Provincial y otro desde la sala principal del Auditorium.

Los links para ver lo que ocurre en cada uno de estos espacios son:

Directo Auditorium: http://www.nciwebtv.tv/

Directo Provincial: http://www.nciwebtv.tv

A estas colaboraciones debemos sumar a la televisión “Conexión Educativa”, socio de ATEI en Argentina, que además de ayudar en la pre-producción y preparación de la retransmisión, colaborará junto con el equipo de producción y redacción del Programa TEIb-ATEI a grabar entrevistas a personalidades que acudan al Congreso para su posterior difusión en el Canal Oficial del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.


TEIb-ATEI organizan la Muestra de Programas de Televisión Cultural en el Teatro Colón

Los próximos 15 y 16 de Septiembre, en horario de 10.00 a 16.45 horas (hora local argentina), se celebrará en el Teatro Colón de Mar del Plata, la Muestra de Programas de Televisión Cultural organizada por el Programa TEIb y ATEI. Entre los programas que podrán visionarse en esta Muestra, se encuentran:

_ “La Mitad invisible. Mediterráneo, Joan Manuel Serrat” de TVE Cultural | España

_“Tlatelolco, las claves de la masacre”, Canal Seis de Julio y La Jornada, Documental | México

_“Toribio en la guerra en Cauca”. Morris Producciones y Comunicaciones Reportaje | Colombia

_ “La Comandanta Ramona”. Canal 15, Universidad Nacional de Costa Rica Documental | Costa Rica.

_ “Palabras mayores”. Confederación Indígena Tayrona. Microprograma divulgativo | Colombia

_“Juárez, todos al piso”. Canal 22. Documental | México

_“Cómo voy a olvidarte”. Telesur. Documental | Venezuela

_“Historias de Santa Fe”. Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe Serie | Argentina.

_“Yo te bendigo, vida”. TVUNAM. Entrevista al escritor Carlos Monsiváis | México

_“A fondo: Julio Cortázar”. TVE Entrevista | España

_“Entornos invisibles”. Canal Encuentro. Divulgativo | Argentina

El Programa TEIb estrenará en primicia “Fogwill. El último viaje”, una producción basada en la última entrevista que el escritor concedió a la televisión antes de fallecer (15 días después de realizarse la grabación) y también nuestro noticiero cultural iberoamericano NCI.

¿Qué es el Programa TEIb? : El Programa TEIb es el Programa de Cooperación de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana cuyo objetivo base es promover la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología a través de la televisión y las nuevas tecnologías de la información generando contenidos y conocimientos que contribuyan al desarrollo humano en la comunidad iberoamericana.
El Programa TEIb está gestionado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas en la que actualmente se encuentran 130 instituciones asociadas entre televisiones ( más de setenta), universidades y organismos internacionales.

¿Qué es NCIwebtv?: NCIwebtv es la plataforma de televisión online especializada en temas culturales, educativos, científicos y tecnológicos creada por el Programa de Cooperación Iberoamericana de Televisión Educativa y Cultural (TEIb) con el respaldo y apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

 

+ info http://culturaiberoamerica.gob.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×